Con muestras de cariño y vistiendo la camiseta de la selección de Panamá, miles de fanáticos tanto nacionales como extranjeros rindieron homenaje póstumo al goleador histórico Luis “Matador” Tejada Hansell cuando un carro del Benemérito Cuerpo de Bomberos llevaba su féretro desde su salida, la mañana de este viernes desde el cuartel Darío Vallarino.

En una caravana que inició antes de la 9 de la mañana en Carrasquilla, y en donde estuvieron presentes sus familiares y excompañeros de la Roja, su féretro fue transportado en un camión de los bomberos, escoltados por la Policía por todo el recorrido hasta el barrio de San Joaquín, en donde el jugador tuvo parte importante de su desarrollo como futbolista, a lo largo de todo el recorrido miles de panameños se agolparon a las orillas de las calles para darle sus respetos y despedirse de Tejada.
Cabe mencionar que “Matador” Tejada falleció el domingo 28 de enero después de sentirse mal y salir de un partido en una liga recreativa de veteranos en Santa Librada, distrito de San Miguelito donde compartía con exjugadores.
Cerca de la 1 de la tarde se trasladaron a la Arena Roberto Durán, en donde se llevó a cabo un servicio religioso en el que estuvieron presentes glorias del deporte panameño como el excampeón mundial, el baloncestista Davis Peralta, y muchos jugadores con el que Tejada compartió, como: Luis Guadalupe, capitán del Juan Aurich de Perú, en donde jugaron juntos de 2010 a 2012.
También exjugadores de la selección panameña como Blas Pérez, Jaime Penedo, Román Torres, Gabriel Gómez, y aún activos como: Rolando Blackburn y Alberto Quintero.
El propio Gómez dio unas emotivas palabras de despedida y no pudo evitar romper en llanto.
Finalmente, a las 4 de la tarde el féretro fue trasladado cargado por sus excompañeros de la selección hasta el Cementerio Municipal de Juan Díaz, en donde fue sepultado como un grande del fútbol y el deporte panameño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí