Costa de Marfil venció 2-1 a Nigeria y se coronó en su propia casa como campeón de la Copa Africana de Naciones 2024, superando todas las adversidades y demostrando que en el deporte, la realidad derrota a la ficción.

Los marfileños, quienes habían perdido sus 2 primeros partidos en el torneo, uno de ellos ante la propia Nigeria, causando descontento de sus aficionados que apedrearon su autobús, por lo que destituyeron inmediatamente al entrenador francés Jean-Louis Gasset, creyendo que estaban matemáticamente eliminados, aunque no era el caso.

En su lugar pusieron a Emerse Faé, quien los guió a un triunfo 4-0 en el último partido de grupos, clasificando a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros por diferencia de goles.

Luego dio campanadas al vencer a Senegal por penales, luego a Malí en tiempo extra y a República Democrática del Congo con un gol sobre el final para plantarse en la final.

Willian Troost-Ekong, de cabeza en un tiro de esquina anotó el primer tanto a los 38 minutos, para adelantar 1-0 a Nigeria.

Sin embargo, en la segunda mitad vino la voltereta marfileña, cuando esta vez Franck Kessié aprovechó una pelota parada y de cabeza el ex del Milan y del Barcelona igualó las acciones al 61.

A los 81 minutos Simon Adingra desbordó por izquierda y envío un centro al área que Sébatien Haller desvío de manera acrobático para mandarla al fondo, colocando el 2-1 a favor de su equipo y la explosión de la afición local, el marcador no se movería más y el silbatazo final selló la proeza de Costa de Marfil.

Es el tercer título de la selección en el torneo, y por mucho el más dramático, por todo el camino previo, el trabajo hecho como interino por Aké y que el gol del título lo anota Haller, que justamente cumplió 1 año de su regreso a las canchas tras superar un cáncer testicular; también es la tercera edición seguida donde se corona campeona la selección local.

Con sus 3 títulos, Costa de Marfil empata justamente a Nigeria por la cuarta mayor cantidad en la historia del certamen, sólo detrás de Egipto (7), Camerún (5) y Ghana (4).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí