
El delantero hondureño Alberth Elis despertó del coma inducido en el que se encontraba, así lo dio a conocer su familia en un comunicado, y ha mostrado signos de mejoría tras el incidente sucedido el pasado fin de semana.
Elis, de 28 años, sufrió un fuerte choque de cabezas con el defensor Donatien Gomis, el sábado en la victoria del Bordeaux 1-0 sobre el Guingamp.
El choque ocurrió a los 34 segundos de haber iniciado el partido y Elis quedó inconsciente, por lo que fue retirado en camilla a un hospital cercano donde lo diagnosticaron con un traumatismo craneoencefálico, y por la agitación, los médicos lo colocaron en un coma inducido como medida de precaución y para ayudar con su recuperación.
“Estamos contentos de compartir con ustedes las primeras señales esperanzadoras: Alberth se despertó y parece recuperarse progresivamente..”Los próximos días serán cruciales, Alberth es un luchador” señaló su familia, que se mantendrá “prudente sobre la evolución de su estado”, dijeron en el comunicado, ya que a pesar de la mejora se desconocen las posibles secuelas y que tanto tardaría en recuperarse completamente y si puede mantener su carrera.
Aunque probablemente de volver use una protección, como el mexicano Raúl Jiménez que usa una banda protectora especial, o el caso del rumano Christian Chivu o el legendario portero Petr Čech, que usaban cascos de rugby como medida de precaución tras serias lesiones craneales.
Se conoció además que Gomis ha estado en contacto con la familia de Elis, disculpándose por el accidente y ofreciendo apoyarlos en lo necesario, al igual que ambos equipos.