Este sábado se llevaron a cabo las actividades más llamativas del fin de semana del Juego de Estrellas, realizadas en el Lucas Oil Stadium en Indiana, y donde en el duelo que captó todos los reflectores, Stephen Curry superó a Sabrina Ionescu en un “match” de triples por marcador de 29-26, siendo lo más destacado junto al logro de Mac McClung y Damian Lillard, quienes repitieron como campeones de sus respectivos concursos.

Ionescu, de New York Liberty de la WNBA, que estableció el año pasado el récord del concurso de triples de su liga al lograr 37 puntos de 40 posibles, tuvo una gran actuación al encestar un total de 26 puntos, fallando apenas 5 disparos, desde las medidas de la línea de triple de la WNBA.
Con la presión, Curry ejecutó de manera magistral, ya que apenas erró 3 disparos y finalizó colocando 29 puntos en el marcador para llevarse la victoria en este duelo.
Tras esto, para muchos el mejor tirador en la historia de la NBA, expresó su respeto hacia Ionescu, de quien es mentor y amigo, “Ella puso el listón muy alto…Fue increíble verla (…) Tenemos que hacer esto más a menudo”, dijo Curry tras el duelo; “Una noche como esta demuestra que si sabes tirar, sabes tirar. No importa si eres un chico o una chica…Fue increíble ser la primera en participar en este tipo de eventos y ofrecer un gran espectáculo pero entendiendo lo que esto significa”, fueron las palabras de Ionescu, entre aplausos del público local.
En el Concurso de Volcadas, Mac McClung defendió su título exitosamente al imponerse en la gran final a Jaylen Brown, con volcadas espectaculares saltando a 2 personas antes de su volcada en el primer intento, y en el segundo saltando sobre Shaquille O ́Neal, que es 30 centímetros más altos que él, para lograr una puntuación perfecta de 50 y llevarse la victoria.
McClung con su 1.88 metros es el segundo jugador de menor estatura en ganar el concurso, tras Nate Robinson (3 veces), que mide 1.75. Jacob Toppin y el mexicano Jaime Jaquez Jr. también participaron pero fueron eliminados en primera ronda.
McClung es el primero en repetir como campeón del Concurso de Volcadas desde que lo hizo Zach LaVine en 2015 y 2016.
En el Concurso de Triples, Damian Lillard también logró su bicampeonato, al lograr 26 puntos en la ronda final, gracias a anotar el último disparo al expirar el reloj para desempatar, ya que los otros 2 finalistas, Trae Young y Karl-Anthony Towns, acabaron con 24 puntos.
Lillard se convierte en el primero en repetir como campeón desde Jason Kapono (2007 y 2008).
Finalmente, el Concurso de Habilidades fue ganado por el Equipo de los Indiana Pacers, los locales fueron representados por Tyrese Halliburton, Myles Turner y Benedict Mathurin, superando al Equipo All Star, formado por Young, Scottie Barnes y Tyrese Maxey, y al Equipo Top Picks, conformado por las primeras selecciones globales de los recientes Drafts, Anthony Edwards (2020), Paolo Banchero (2022) y Victor Wembanyama (2023).
Los Pacers ganaron las dos primeras primeras pruebas, válidas para 100 puntos cada una, pero la tercera, que valía 200, fue ganada por los All Stars, por lo que el desempate, donde debían anotar un disparo desde el medio campo, Halliburton superó el tiempo puesto previamente por Maxey y le dio el triunfo a su equipo.
McClung es el primero en repetir como campeón del Concurso de Volcadas desde que lo hizo Zach LaVine en 2015 y 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí