
Las comparaciones empezaron desde que Lázaro Montes firmó con los Marineros hace dos años como agente libre internacional de 17 años proveniente de Cuba. Sin embargo, no lo intimidan; todo lo contrario.
Cuando se le preguntó a finales de la temporada pasada a cual jugador se asemeja, con la mirada puesta en un gran avance en 2024 a las vez que continúa ascendiendo en las clasificaciones de MLB Pipeline, Montes respondió sin dudarlo: “Yordan Álvarez”.
Y es fácil ver por qué. El parecido es asombroso. Los Marineros agregaron a principios de esta semana a par de prospectos prometedores como parte de su clase de firmas internacionales del 2024, pero es Montes, firmado en el 2022, quien podría ser el jugador de liga menor más intrigante de Seattle a seguir esta temporada.
Montes, quien cumplió 19 años en octubre, mide 6 pies 3 pulgadas y pesa 210 libras, y sigue creciendo. Álvarez, que se ha destacado como uno de los mejores cañoneros del juego, como los Marineros han llegado a conocer muy bien, mide 6 pies 5 pulgadas y pesa 225 libras.
Ambos son cubanos. Ambos batean desde el lado izquierdo. Ambos han entrenado con el respetado instructor de bateo cubano Aldo Marrero. Ambos podrían ser piezas clave en la División Oeste de la Liga Americana durante mucho tiempo.
“Hemos estado en contacto una vez”, dijo Montes. “Desafortunadamente, eso ha sido todo. Pero espero que en un futuro cercano pueda estar en contacto con él más seguido”.