Los Piratas de Pittsburgh han acordado por un año y 10.5 millones de dólares con el relevista cubano Aroldis Chapman, según le indicó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

El club no ha hecho el pacto oficial, y la firma está sujeta a la aprobación de una prueba médica.

Chapman, de 35 años, jugó la temporada pasada con los Reales de Kansas City, donde su rendimiento fue tan bueno que fue adquirido vía canje con los Rangers de Texas, donde acabó la temporada, con algunas inconsistencias, pero siendo pieza importante del equipo que acabó logrando su primera Serie Mundial.
No se espera que el cubano sea el cerrador del equipo, ya que cuentan con David Bednar, quien viene de la mejor temporada de su carrera con un porcentaje de carreras limpias de 2.00, 67.1 entradas lanzadas y 80 ponches, además de 39 salvamentos, pero Chapman con su pesada recta de 100 millas por horas y su experiencia puede ayudar al relevo medio, que cuenta con jugadores como Martín Pérez, Ryan Borucki y José Hernández, por mencionar algunos.
El bullpen de Piratas fue el 19 en efectividad (4.27) y en WHIP (1.33) en 2023.
En su carrera de 14 temporadas en Grandes Ligas, Champan tiene marca de 50-40, 2.53 de efectividad, 1148 ponches en 698.1 entradas lanzadas y 321 juegos salvados; 7 Juegos de Estrellas, 2 anillos de Serie Mundial y un Premio a Relevista del Año, en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí