
Los Carolina Panthers contrataron a Dave Canales como su nuevo entrenador en jefe, reportó Adam Schefter de ESPN, en lo que será su primer trabajo como tal de un equipo.
Canales, de 42 años, estuvo 13 temporadas con Seattle Seahawks, de 2010 a 2022, como coach de receptores, de quarterbacks y coordinador del juego aéreo, y tuvo su mayor trabajo en 2022 cuando ayudó a Geno Smith a liderar la NFL en porcentaje de pases completos, 69.8%, además de marcas personales en yardas por aire en 4282 y pases de anotación con 30, siendo nombrado al Pro Bowl tras ser un jugador errante a lo largo de su carrera.
Luego en 2023 fue contratado por Tampa Bay Buccaneers para ser coordinador ofensivo, y bajo su mando Baker Mayfield, que tras ser primera selección global en 2018 no destacó demasiado, tuvo su mejor temporada profesional en la ofensiva de Canales, estableciendo marcas personales en yardas (4,044), touchdowns (28) y menos intercepciones (10).
Por su parte, los Panthers tuvieron un 2023 para el olvido, tras apenas ganar 2 juegos (ambos en la última jugada), perder 15, despedir a Frank Reich como entrenador, sin siquiera completar su primer año al frente del equipo, y principalmente afectar al novato Bryce Young, primera selección del Draft 2023, que nunca tuvo armas a la ofensiva, ni estabilidad en sus entrenadores, y en general no pudo tener desarrollo en sus habilidades en la posición, completando apenas el 59.8% de sus pases, con 11 anotaciones pero 10 intercepciones y fue capturado 62 veces, además su rating de quarterback fue de 33.3, el segundo peor de todos los quarterbacks clasificados.
La presencia de Canales podría ayudar a Young a desarrollarse como pasador, y rodearlo de mayor talento.
Los Panthers han tenido un total de 6 entrenadores en las pasadas 5 temporadas, y les urge encontrar estabilidad para Young, que además llegó al equipo en un canje donde entregaron a su mejor receptor D.J. Moore y muchas selecciones de Draft, incluyendo su primera ronda de 2024 que será la primera escogencia global y es propiedad de Chicago Bears.
Con la contratación de Canales, sólo los Atlanta Falcons, Seattle Seahawks y Washington Commanders, tienen vacante la posición de entrenador en jefe.