Quizás la pieza de cambio más llamativa en el mercado de la NBA ha caído, ya que los Indiana Pacers adquirieron vía cambio al ala pívot camerunés Pascal Siakam, procedente de los Toronto Raptors, reportó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Siakam, de 29 años, campeón de la NBA en 2019 y 2 veces llamado al Juego de Estrellas, había destacado por su capacidad increíble en ambos lados de la cancha, ya que promedia 22.2 puntos, 4.9 asistencias, 52.2% en tiros de campo, y en defensa promedia 0.3 robos, 0.8 bloqueos en 39 partidos, siendo capaz de defender tanto a jugadores exteriores como interiores, pese a esto la relación con la directiva de Raptors no era la mejor y se esperaba que saliera del equipo en este mercado, ya que está en la última temporada de su contrato.
Los Pacers, actualmente, tienen marca de 23-17, sextos en la Conferencia Este, a pesar de que lideran la NBA en promedio de puntos anotados por partido con 125.6 y eficiencia en tiros de campo, con un 50.8% de acierto, pero su defensa es desastrosa, permite 123.8 puntos por juego.
Es el lugar 28 en la liga, y 50.2% de acierto en tiros de campo (lugar 29), por lo que la llegada de Siakam era necesaria para reforzar esa unidad que cuenta con Myles Turner y Bennedict Mathurinn, aunque dejaron ir a parte de su segunda unidad.
Los Raptors adquirieron a Bruce Brown y Jordan Nwora, un base veterano y un alero jóven, respectivamente, para apoyar a un equipo que está liderado por Scottie Barnes, y que se reforzó con R.J. Barrett e Immanuel Quickley, aunque dejaron ir a O.G. Anunoby y ahora Siakam que eran grandes activos en una defensa no muy eficaz, también enviaron a Raptors 3 selecciones de primera ronda de Draft.
Los New Orleans Pelicans también estuvieron involucrados y enviaron a los Raptors a Kira Lewis, armador que a pesar de estar ya en su cuarta temporada, apenas ha jugado 118 partidos, ninguno como titular y solo 13.9 minutos de promedio, el equipo además mandó una selección de segunda ronda en el canje, con destino a Indiana, esto para liberar espacio en su nómina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí