
Los Vaqueros de Panamá Oeste, actuales campeones, abrirán la edición 55 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2024, y chocarán ante la Leñita Roja de Coclé, en partido programado para este jueves 4 de enero, estrenando su corona, y también el remozado estadio Justino Salinas de La Chorrera.
Oeste superó 14-4 a los coclesanos en ocho entradas y dominó la serie (4-1), para romper una sequía de 27 años, y lograr su tercer título en la categoría (1986 y 1996).
Los monarcas tendrán de abridor a Carlos Díaz para este primer partido, mientras que Coclé enviará al montículo al experimentado Derek Gómez, Lanzador del Año en la temporada pasada en la que lució dominante.
Oeste y Coclé se presentan como los favoritos en este torneo, donde coincidentemente ambas novenas buscarán conquistar el cuarto título de su historia.
El encuentro debe iniciar a las 7:00 de la noche. Seguidamente, a las 7:30 Herrera y Los Santos chocarán en el Clásico de Azuero, en el Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández a la tropa dirigida por Israel Delgado.
Panamá Metro visitará Metetí para medirse a Darién; Bocas Del Toro se chocará ante Chiriquí Occidente en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses.
Por su parte, Chiriquí enfrentará a Veraguas en el Estadio José Remón Cantera y finalmente Panamá Este recibirá a Colón en el José de la Luz Thompson.
En el certamen verán acción 12 equipos y en formato de todos contra todos, a dos vueltas, con partidos de ida y vuelta, hasta el 29 de enero, clasificando los 8 mejores a la siguiente ronda. De la serie de 8 saldrán los 4 semifinalistas y posteriormente los dos finalistas.