En el inicio de la Ronda Divisional de la NFL, los San Francisco 49ers vencieron 24-21 a los Green Bay Packers, bajo un torrencial aguacero y una mayor tormenta en lo dramático, donde Brock Purdy, Christian McCaffrey la defensa Niner sacaron el orgullo para eliminar a unos aguerridos rivales y se instalaron en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.
En el otro partido, Lamar Jackson brilló intensamente y guió a los Baltimore Ravens a la antesala del Super Bowl.
En el décimo duelo entre ambos en postemporada (mayor cantidad en la historia).
Los Packers dominaron la primera mitad, pero sólo sacaron 6 puntos por 2 goles de campo, y su defensa maniató a Brock Purdy y su ofensiva, aunque pudo conectar un pase de anotación a George Kittle y pudo moverlos hasta zona de gol de campo, pero el novato Jake Moody fue bloqueado por lo que se fueron al descanso 7-6 arriba los locales.
Sin embargo, los Packers se fueron adelante con un pase de anotación de Jordan Love a Bo Melton al inicio del tercer cuarto.
Los 49ers respondieron con una gran serie que concluyó Christian McCaffrey con un acarreo anotador de 39 yardas, pero los equipos especiales de Packers volvieron a alzar la mano y un espectacular regreso de patada de 73 yardas de Keisean Nixon preparó la escena para una nueva anotación de Love, a Tucker Kraft para adelantarse 21-14, pero Love fue interceptado por Dre Greenlaw al final del tercer parcial.
Al inicio del último cuarto Moody recortó con un gol de campo para ponerse 21-17, y Aaron Jones hizo lo que quiso con la defensa de 49ers, colocando al equipo a distancia de gol de campo para ampliar la ventaja. Pero Anders Carlson falló un intento de gol de campo de 41 yardas a 6 minutos, y Purdy revivió con una gran serie moviendo el balón él tanto por aire como por tierra, y McCaffrey la selló con un acarreo anotador a falta de 1:07 para adelantarse 24-21.
Love tuvo la última serie pero a medio campo cruzó un desesperado pase que Greenlaw interceptó para lograr la sufrida victoria de los de la Bahía.
Purdy finalizó con 23 pases completos de 39 lanzados, para 252 yardas y 1 pase de anotación, McCaffrey le ayudó con 128 yardas totales en 24 toques de balón y 2 anotaciones.
La defensa logró 2 robos de balón en los momentos precisos (ambos de Greenlaw) y ahora estarán en su cuarto Juego de Campeonato de la NFC en los últimos 5 años, donde recibirán al ganador del choque entre Detroit Lions y Tampa Bay Buccaneers, además es la primera victoria de Kyle Shanahan como entrenador tras entrar al último cuarto perdiendo por al menos 7 puntos (estaba 0-30 antes de hoy).
Por su parte, los Packers se despiden excediendo las expectativas, no sólo por entrar como séptimo sembrado y avanzar hasta la Divisional y darle pelea al mejor sembrado de la conferencia, sino por el crecimiento de Love, que acabó con 21 pases completos de 34 lanzados para 194 yardas, 2 pases de anotación, pero 2 intercepciones, primeras desde inicios de diciembre, y con Jones corriendo para 108 yardas en 18 acarreos, siendo primero corredor que supera las 100 yardas ante la defensa de 49ers, rompe racha de 51 partidos, y es el quinto juego seguido superando las 100 yardas, la más larga en la historia de la franquicia.
A primera hora Lamar Jackson dio una exhibición, al completar 16 de 22 pases para 175 yardas y 2 pases de anotación, además de 11 acarreos para 100 yardas y 2 anotaciones por tierra, convirtiéndose en el quinto quarterback con al menos 2 anotaciones por aire y 2 por tierra en un solo juego de postemporada, esto para guiar la victoria 34-10 de los Baltimore Ravens sobre Houston Texans, para lograr la primera victoria de Jackson en esta ronda y su primer Juego de Campeonato en su carrera, y primero de la franquicia desde 2012.
Los Ravens como equipo corrieron para 229 yardas, la defensa solo permitió a Texans 213 yardas totales (solo 38 por tierra), y presionaron constantemente a C.J. Stroud para sacar el triunfo, y ahora albergará el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, ante Kansas City o Buffalo Bills, el que gane dicho duelo el domingo.
Será el primer Juego de Campeonato que se juega en la ciudad de Baltimore desde 1971, en aquella ocasión los Baltimore Colts vencieron a Oakland Raiders 27-17 para ir al Super Bowl V, que acabaron ganando, en el único trofeo Vince Lombardi del legendario quarterback Johnny Unitas.
Los Texans ahora tienen marca de 0-5 en Ronda Divisional, perdiendo de momento el sueño de su primer Juego de Campeonato, pero con esperanzas a futuro, tras la dura lección aprendida para el entrenador novato DeMeco Ryan, y del quarterback también novato, Stroud, que completó 19 de 33 pases para 175 yardas, aunque en su primer partido de postemporada fuera de casa, simplemente no pudieron carburar y se despidieron, aunque con la frente en alto.