
El jardinero Michael Brantley anunció su retiro del béisbol tras 15 temporadas en Grandes Ligas, donde jugó para Indios de Cleveland (hoy Guardianes) y Houston Astros.
“Tengo hijos pequeños y ahora es el momento de ser papá, ante todo”, dijo Brantley a MLC.com. “Es hora de estar en casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ver crecer a mis hijos y no perderme momentos importantes”.
Brantley, de 36 años debutó en 2009 con Cleveland, con el que pasó sus primeras 10 temporadas, estableciéndose como uno de los mejores bateadores de contacto en el juego, aunque en sus campañas finales estuvo limitado por lesiones, pasando en 2019 a los Astros con los que jugó sus últimas 5 temporadas, llegando a 2 Series Mundiales aunque perdieron en ambas, y en 2022, año en que ganaron el anillo los siderales, estuvo fuera por cirugía de hombro, pero fue condecorado con el anillo de campeón.
En 1445 partidos disputados, Brantley pegó 1656 imparables, con 129 jonrones, 720 carreras empujadas, promedio de bateo de .298, fue convocado a 5 Juegos de Estrellas, el Bate de Plata en 2014, año donde acabó tercero en la votación al Premio de Jugador Más Valioso.