El receptor panameño Christian Bethancourt y los Marlins de Miami evitaron ir a una audiencia de arbitraje al acordar un contrato para la temporada 2024, reportó Mark Feisand de mlb.com.
El contrato es por un monto de 2.05 millones de dólares.
Bethancourt, de 32 años, llegó a los Marlins en diciembre, tras ser primero cambiado por los Rays de Tampa Bay, con los que jugó desde 2022, y luego descartado por los Guardianes de Cleveland, antes de recalar en Miami, siendo al momento uno de dos receptores en la plantilla, junto al joven Nick Fortes, que se espera, ambos compitan por la titularidad detrás del plato.
En 2023 Bethancourt bateó 11 jonrones, empujó 33 carreras y dejó promedio de .225, en 104 partidos, su mayor cantidad en una sola temporada en Grandes Ligas.
Este es el segundo año donde Bethancourt es elegible a arbitraje (aunque no ha llegado a audiencia), y no será agente libre sino hasta la finalización de la campaña 2025. Su compatriota Edmundo Sosa también evitó arbitraje al acordar contrato con los Phillies el día de ayer.
Los Marlins también evitaron arbitraje al acordar con otros seis jugadores, el venezolano Jesús Luzardo, los zurdos Trevor Rogers, A.J. Puk y Steven Okert, los relevistas Anthony Bender y JT Chargois, y el jardinero dominicano Jesús Sánchez.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo salarial para el año 2024 con el jardinero central Jazz Chisholm Jr., el cerrador Tanner Scott antes de la fecha límite de arbitraje del jueves, y con su estrella, el dos veces campeón bate, el venezolano Luis Arráez, por lo que tendrán que ir a audiencias de arbitraje para establecer sus sueldos de cara a 2024.