
Nadie lo puede creer. Ni el propio Thomas Tuchel, pero las cifras goleadores de Harry Kane en el Bayern Múnich comienzan a ser más que escandalosas y apunta al récord de Robert Lewandowski, siete veces máximo goleador de la Bundesliga.
Muchos recuerdan la brillantísima temporada 2020-2021 cuando el polaco alcanzó la asombrosa cifra de 41 dianas, superando por un gol el histórico registro de Gerd Müller, que databa de 1972.
Eran momentos históricos, difíciles de repetir. Unos números de otra época que parece que no iban a verse en Alemania en mucho tiempo… o no.
No se ha tenido que esperar tanto para ver a alguien capaz de acercarse a estos dos gigantes del gol. Harry Kane, otro artillero voraz, lleva la friolera de 22 dianas en 16 partidos de Bundesliga lo que le acerca, una vez terminada la primera vuelta del campeonato alemán, a las cifras casi únicas de Lewandowski.
En el Bayern todos hablan de dar caza al Bayer Leverkusen de Xavi Alonso y ganar la duodécima Bundesliga consecutiva, pero el tema del récord de goles también es un asunto que está encima de la mesa. Incluso, se podrían correlacionar ambos. Más goles de Kane, mejor y más para el gigante bávaro.
Kane ya igualó al actual delantero del Barcelona en hacer una estratosférica primera vuelta de Bundesliga. 22 goles en la primera mitad del campeonato, que solamente se había visto en Lewandowski en la campaña que batió al legendario Gerd Müller, y eso que al Bayern le falta un partido para esa primera vuelta, así que las cifras de exdelantero del Tottenham pueden ser todavía mejores. ¿dudas de que llevará a los 41 goles?