
Nikola Jokić anotó un agónico triple sobre la bocina para culminar la remontada de los Denver Nuggets, que vencieron 130-127 en su visita a Golden State Warriors, siendo la nota más destacada de la acción del baloncesto de la NBA este jueves.
El serbio no fue el único europeo en brillar, ya que el griego Giannis Antentokuonmpo y el novato francés Victor Wembanyama tuvieron su primer duelo en la liga y fue de poder a poder.
Los actuales campeones llegaron a estar perdiendo por 18 puntos en el último cuarto, pero Jokić y Aaron Gordon sacaron la cara y empezaron a recortar, junto a lo errático de los Warriors, que como equipo fallaron 10 de sus últimos 11 disparos y tuvieron 4 pérdidas de balón muy costosas.
En los últimos 6:04 minutos del juego, como una de Stephen Curry a falta de 4 segundos ya con el partido juego empatado a 127, Jamal Murray hizo la reposición, pasó a Jokić quien sobre la marca de Kevon Looney sacó un disparo muy incómodo desde mitad de cancha sobre la bocina, concretamente de 39 pies, que pegó en el tablero e ingresó en la canasta para que explotara en júbilo el serbio y sus compañeros, decretando el 130-127 final.
Jokić anotó 34 puntos, dio 10 asistencias y bajó 9 rebotes, logrando el cuarto disparo ganador sobre la bocina en su carrera.
Aaron Gordon anotó 30 puntos, 15 en el último cuarto y los Nuggets ponen su marca en 25-11, tercero mejor de la Conferencia Oeste. Por su parte los Warriors quedan con foja de 16-18, undécimos en el Oeste y si la temporada regular finalizara hoy, no clasificarían a postemporada, Curry anotó 30 puntos y Klay Thompson anotó 24.
Antetokounmpo anotó 44 puntos y bajó 14 rebotes para que Milwaukee Bucks superaran en cerrado duelo 125-121 a San Antonio Spurs,.
El griego encestó 19 de 28 disparos de campo y fue apoyado por Damian Lillard, quien anotó 25 puntos, dio 10 asistencias y tuvo 0 pérdidas de balón para que los Bucks mejoren su marca a 25-10, segunda mejor marca en la Conferencia Este.
Por su parte, el francés, en el día de su cumpleaños número 20, acabó con 27 puntos, 9 rebotes y 5 bloqueos.
Devin Vassell anotó 34 puntos, Tre Jones encestó 18 y tuvo a 1.1 segundos el intento de triple que pudo haber mandado el juego a la prórroga, pero lo falló y con la derrota los Spurs quedan con registro de 5-29, pero marca en el Oeste.