El entrenador argentino Ricardo Gareca fue anunciado como el nuevo DT de la selección de Chile, por lo que los andinos apuestan al veterano para reivindicar una selección que ha quedado a la deriva, lejos de los éxitos de su generación dorada.

Gareca, de 65 años, dirigió a Perú de 2015 a 2022, volviendo a los primeros planos a los peruanos, llegando a la Copa del Mundo 2018, primera cita mundialista desde 1982, y al año siguiente llevó a Perú a la final de la Copa América, primera desde 1975, aunque cayeron en la final 3-1 ante Brasil. Perú quedó eliminado del Mundial 2022 al caer en penales en la repesca internacional ante Australia, y tras esa derrota dejó de ser entrenador de la selección; tuvo en 2023 un breve paso por Vélez Sarsfield, pero solo ganó 1 de 12 partidos dirigidos antes de ser cesado.
Chile, por su parte, tras ganar las Copas América 2015 y 2016, está en caída libre, perdiéndose el Mundial 2018, quedando justamente detrás de Perú en esa eliminatoria, tampoco clasificó al Mundial 2022, no ha destacado en las posteriores ediciones de Copa América y actualmente ocupa la octava posición de la eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026, con solo 5 unidades tras 6 juegos, fuera de posiciones de repechaje, esto llevó al despido de Eduardo Berizzo.
“El Tigre” tendrá contrato con Chile hasta el final de las eliminatorias al mundial, con opción a renovarse automáticamente de conseguir el pasaje a la cita mundialista, y recibirá 3 millones de dólares anuales.
El debut de Gareca en el banquillo será en marzo, en la doble fecha amistosa, ante rivales por determinar, y deberá prepararse de cara a la Copa América 2024, donde Chile comparte grupo con Perú, Argentina y una selección de Concacaf a determinarse en un repechaje, entre Canadá y Trinidad y Tobago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí