
Los Cardenales le otorgaron el lunes un contrato de dos años al infielder/jardinero Tommy Edman para evitar una audiencia de arbitraje salarial.
Edman, de 28 años, se perfila a comenzar su sexta campaña con la escuadra de San Luis.
“Los fundamentos, las capacidades atléticas y la versatilidad de Tommy siguen siendo de gran valor como parte importante de lo que pensamos que es la identidad de nuestro equipo”, expresó el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak.
Se esperaba que Edman, de 28 años, obtuviera un aumento significativo de los $4.2 millones que ganó la temporada pasada, cuando el bateador ambidiestro bateó para .248, con 13 jonrones y 47 carreras impulsadas, tras aparecer en 137 juegos. Además, fue titular en el campo corto (41 partidos), la segunda base (34), el bosque central (30) y en la pradera derecha (4), para terminar como finalista para el Premio Guante de Oro de la Liga Nacional por tercera temporada consecutiva. Había pedido 6.95 millones de dólares y le ofrecieron 6.5 millones cuando las partes intercambiaron propuestas de salarios de arbitraje el 11 de enero.