Los Tampa Bay Buccaneers se coronaron campeones de la División Sur de la NFC al vencer a los Carolina Panthers, para asegurar su boleto a postemporada, misma a la que no accederán los Jacksonville Jaguars, que cayeron ante Tennessee Titans para culminar su colapso en el cierre de campaña.

Los New England Patriots cayeron en lo que pudo ser el último partido al frente del equipo de Bill Belichick en el inicio de la Semana 18 de la NFL.

Chase McLaughlin fue el héroe de los Buccaneers que anotó los 3 goles de campo que intentó y puso todos los puntos en la pizarra, apoyado por otra ficha importante, Antoine Wilfield, quien logró una captura y forzó un balón suelto en la yarda 1 con el juego empatado,  que cambió el rumbo del partido.
Fue la rúbrica de una defensa que sólo permitió 199 yardas totales al rival y forzó 2 balones sueltos que recuperaron, con Baker Mayfield completando 20 de 32 pases para 123 y que los Bucs superaran 9-0 a los Carolina Panthers para poner su marca en 9-8, y sumen su tercer título divisional al hilo, y el cuarto lugar en la Conferencia Nacional.
Los Panthers con la derrota quedan con marca de 2-15, peor en la NFL y Bryce Young cerró una muy complicada temporada de novato con 11 de 18 pases completos para 94 yardas y un balón suelto perdido.
Jacksonville Jaguars fueron eliminados al perder 28-20 ante Tennessee Titans, acabando con marca de 9-8, insuficientes para ir a postemporada (perdieron 5 de los últimos 6 partidos).
Trevor Lawrence completó 29 de 43 pases, con 2 anotaciones y 2 intercepciones, Evan Engram sumó 10 recepciones para 89 yardas, alcanzando 114 recepciones esta temporada, segunda mayor cantidad en la historia para un tight end solo detrás de las 116 de Zach Ertz en 2018. Los Titans ponen su foja en 6-11.
Derrick Henry corrió para 153 yardas con 1 anotación en quizás su último partido con el equipo, ya que tras el partido el jugador agradeció al fanaticada por su apoyo en su tiempo en la franquicia, y con la victoria sobre Jaguars.
Los Pittsburgh Steelers clasifican a postemporada como comodín y los Buffalo Bills aseguran su boleto a la postemporada.
Los New Orleans Saints aplastaron 48-17 a Atlanta Falcons, con 264 yardas y 4 pases de anotación de Derek Carr para mejorar su marca a 9-8, y deberán esperar una serie de combinaciones para aspirar a un puesto en postemporada, pero luce poco probable.
Por su parte, los Falcons caen a marca de 7-10, quedando fuera de postemporada por sexto año seguido, Desmond Ridders completó 22 de 30 pases para 2 anotaciones y 1 intercepción en lo que pudo ser su último partido en los controles de Falcons, y el último del coach Arthur Smith.
Los Detroit Lions hicieron historia al vencer 30-20 a Minnesota Vikings, pues Jahmyr Gibbs logró una anotación por tierra, su décima del año, y convirtiéndose junto al novato Sam LaPorta como la primera dupla de novatos en la historia con al menos 10 anotaciones cada uno.
LaPorta, además, con sus 5 recepciones llegó a 86 en la campaña, mayor cantidad para un tight end novato en la historia, pero salió con una lesión de rodilla que se teme que sea de gravedad.
El equipo con marca de 12-5 aspira a una derrota de los Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles para asegurar el segundo lugar de la NFC.
Por los Vikings Justin Jefferson sumó 12 recepciones para 195 yardas y 1 anotación, superando las 1000 yardas esta campaña pese a haberse perdido 7 juegos por lesión, aunque con la derrota los Vikings cierran con marca de 7-10, eliminado de toda posibilidad de postemporada.
Los New England Patriots cayeron 17-3 ante New York Jets en donde el gris y nevado escenario fue el fiel reflejo del pobre juego de los Pats, que apenas generaron 119 yardas totales.
Bailey Zappe fue capturado en 7 ocasiones e interceptado 2 veces, y el equipo queda con marca de 4-13 (1-8 en casa), su peor desde 1992, segunda peor marca de la liga y que le dará la segunda selección del próximo Draft, aunque también pudo ser una triste despedida del legendario coach Bill Belichick.
Los Jets fueron guiados por 178 yardas y 1 anotación de Breece Hall para despedirse con marca de 7-10.
Finalmente, los Cincinnati Bengals aplastaron 31-14 a los Cleveland Browns, con 3 pases de anotación de Jake Browning para poner su marca en 9-8 aunque ya estaban eliminados, pero con la victoria todos los equipos de la División Norte de la AFC quedan con marca positiva, primera vez que esto sucede desde 1935. Los Browns (11-6) descansaron a sus titulares pues ya habían asegurado el quinto puesto de la AFC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí