
El estelar jardinero dominicano Juan Soto fue cambiado oficialmente a los Yankees de Nueva York, junto a su compañero Trent Grisham, procedentes de Padres de San Diego, por tres prospectos y el receptor Kyle Higashioka.
Soto, de 25 años, que está programado para convertirse en agente libre al finalizar la campaña 2024 a menos que reciba una extensión de contrato. Era el nombre más sonado en el mercado de cambios, ya que los Padres buscaban bajar su nómina y se conocía el interés que tenían, entre varios equipos.
Los Yankees todo el día se estuvieron, agresivamente, buscando adquirir al dominicano, hasta que los puntos del acuerdo y con las pruebas médicas aprobadas, el canje se hizo oficial según diversas fuentes.
En 2023 Soto estableció marca en personal en jonrones con 35, dobles con 32 y lideró Grandes Ligas en bases por bolas recibidas con 132, además de empujar 1009 carreras, anotar 97, dejó promedio de .275, .410 de porcentaje de llegada a base y un slugging de .519 (OPS de .930).
Grisham, por su parte, aportará con su defensa aunque se espera que sea suplente, ya que los Yankees cuentan en las praderas con Soto, Aaron Judge y el recién llegado Alex Verdugo.
Los Padres reciben a los lanzadores prospectos Drew Thorpe, Randy Vázquez y Johnny Brito, el abridor y relevista Michael King, y el receptor Kyle Higashioka.
King en 2023 tuvo marca de 4-8, con 127 ponches y efectividad de 2.75 en 104.2 entradas lanzadas en 49 juegos, 9 de ellos como abridor; Higashioka bateó para .236 con 10 jonrones y 34 carreras empujadas en 92 encuentros la pasada campaña.