
Los duelos del Monday Night Football de la Semana 14 de la NFL tuvieron 2 grandes sorpresas, donde los novatos Will Levis y Danny DeVito se crecieron para las victorias de Tennessee Titans y New York Giants, respectivamente, sobre los Miami Dolphins y Green Bay Packers.
Con estos resultados, Baltimore Ravens tomaron el primer lugar de la AFC, y los San Francisco 49ers, líderes de la NFC, que se convierte en el primer equipo clasificado a postemporada.
Los Dolphins lo ganaban por 14 puntos a 3 minutos del final, aprovechando 3 entregas de balón de los Titans, pero Will Levis se creció con un pase de anotación a DeAndre Hopkins.
La defensa de Titans paró a la explosiva ofensiva de Dolphins, y Levis siguió cocinando a la defensa rival para cerrar la serie a falta de 2 minutos con un acarreo de anotación de Derrick Henry para tomar la delantera 28-27.
Una vez más la defensa se creció, con Harold Landry capturando a Tua Tagovailoa en cuarta oportunidad para sellar la victoria.
Levis acabó con 327 yardas aéreas, 1 pase de anotación, 1 intercepción y un balón suelto, Henry anotó 2 veces por tierra, Hopkins sumó 7 recepciones para 124 yardas y 1 anotación.
Landry sumó 3 de las 5 capturas de los Titans para mejorar su marca a 5-8 y dando grandes pasos a futuro, y siendo el primer equipo desde 2017 en remontar una desventaja de al menos 14 puntos con 3 minutos o menos en el reloj
Por su parte, los Dolphins complican su futuro al caer y dejar su marca en 9-4 y su calendario en el cierre es complicado, aunque son actualmente el segundo lugar de la AFC.
Tagovailoa lanzó para 240 yardas, Raheem Mostert anotó 2 veces para sumar 18 touchdowns en la campaña, empatando la marca histórica de la franquicia junto a Mark Clayton en 1984.
Tyreek Hill tuvo 4 recepciones para 61 yardas y se vio limitado gran parte del juego por una lesión en el tobillo izquierdo.
En el otro partido del lunes, los New York Giants derrotaron 24-22 a Green Bay Packers con un gol de campo al expirar el reloj de Randy Bullock, rompiendo una racha de 8 derrotas seguidas en Lunes por la Noche (segunda más larga de la historia).
Danny DeVito completó 17 de 21 pases para 158 yardas con un pase de anotación, el ataque terrestre explotó con 209 yardas.
Saquon Barkley anotó 2 veces por esta vía aunque estuvo en el centro de la polémica, pues a falta de 4 minutos y ganando por 5 puntos tuvo un cuestionable balón suelto al zafarse el balón cuando caía en el césped, siendo recuperado por los Packers que anotaron para irse arriba por un punto a falta de 1 minuto, pero DeVito se creció y guió la serie ganadora (coronada con el gol de campo de Bullock) para lograr su tercera victoria al hilo como titular y que Giants mejore su marca a 5-8.
Los Packers con este paso en falso quedan con marca de 6-7, Jordan Love completó 25 de 39 pases para 218 yardas y 1 anotación, pero sufrió una intercepción, un balón suelto y fue capturado en 2 ocasiones.