
El Tauro FC remontó para vencer 2-1 al Alianza en la vuelta de la semifinal de la LPF, e imponiéndose 3-1 en el global, sacando cita para enfrentarse al Club Atlético Independiente de La Chorrera en la gran final el sábado 9 de diciembre en Penonomé, buscando revancha del último enfrentamiento entre ambos por un título.
Bajo el inclemente sol del estadio Javier Cruz, Alianza tomó ventaja con golazo desde fuera del área de Manuel Rodríguez al 33 para igualar el global.
Pero en el segundo tiempo un golazo de Omar Browne, quien recibió la pelota a unos 25 metros y con un brutal zurdazo al ángulo de Kevin Melgar puso el marcador 1-1 (2-1 el global).
Luego al 61, diez minutos después los toros sentenciaron cuando una mano en el área fue señalado como penal y Yair Jaén no perdonó en la pena máxima y puso el clavo final en el ataúd aliancista.
Con la victoria, el Tauro se medirá al Club Atlético Independiente en la final, repitiendo la final del campeonato pasado (donde CAI se impuso 3-1).
El equipo taurino buscará su título 17 del balompié nacional, y Felipe Baloy intentará ser campeón en su primera temporada como entrenador.
La mala noticia es que Browne salió lesionado de la rodilla durante el partido, y tanto Baloy como el propio Browne confirmaron después del partido que no podrá jugar la final por dicha lesión.
Por su parte, Jair Palacios, entrenador del Alianza, se quejó del arbitraje durante el encuentro y no respondió sobre su continuidad con el equipo, ya que su contrato vence al finalizar el torneo, aunque dijo que buscaba mantenerse contribuyendo al fútbol panameño, independientemente, de su continuidad en el club.