
El linebacker interno Shaquille Leonard firmó con los Philadelphia Eagles por el resto de la temporada, así lo dio a conocer Jordan Schultz de Bleacher Report.
Leonard, de 28 años, se encontraba como agente libre al ser dado de baja por los Indianapolis Colts el pasado 21 de noviembre, esto tras solicitud del propio jugador, debido a frustraciones crecientes con el staff del equipo y la reducción del número de jugadas, aunado a su alto salario, por lo que finalmente el jugador y el equipo separaron caminos tras 6 campañas en Indianápolis.
El jugador vio su producción venir a menos tras una grave lesión de espalda en 2022, aunque él mismo dijo que estaba completamente recuperado para la presente temporada.
Los Eagles han pasado dificultades en su defensa, pese a su marca de 10-2, mejor en la NFL, el domingo fueron apaleados en casa 42-19 ante San Francisco 49ers, permitiendo 456 yardas, sin robos de balón y no cuentan con jugadores como Zach Cunnigham, Nakobe Dean y Shaun Bradley en esa posición, por lo que la llegada de Leonard fortalecería el tacleo contra la carrera y defender el pase en zonas cortas e intermedias, en este momento los Eagles admiten 260.3 yardas aéreas por juego, terceros peores en la liga.
En su carrera Leonard suma 614 tacleadas, 32 de ellas detrás de la línea de golpeo, 20 golpes al quarterback, 15 capturas, 17 balones sueltos forzados, ha asistido a 3 Pro Bowls. fue Novato Defensivo del Año en 2018 y ha sido nombrado 4 veces a los Equipos All-Pro, 3 de ellos al primer equipo.
Se espera que el jugador puede tener una participación en el duelo de Semana 14, cuando visiten a Dallas Cowboys el domingo 10 de diciembre en casa de Cowboys. Justamente, los de Dallas eran el otro equipo muy interesado en firmar al jugador, antes que Leonard se decantara por ir a Filadelfia.