
Los Seattle Seahawks sacaron con drama una victoria 20-17 a los Philadelphia Eagles en el Monday Night Football de la Semana 15 de la NFL, para evitar ser eliminados de la contienda por postemporada y para hundir más en su crisis a su rival.
Drew Lock y Julian Love fueron los héroes inesperados de la noche, el primero con un pase de anotación a 28 segundos del final y el segundo con 2 intercepciones cruciales para salvar el partido.
Los Eagles dominaron gran parte del partido, con potente juego terrestre, una defensa que asfixió a Drew Lock (que cubría la baja por lesión de Geno Smith) y con Jalen Hurst que anotó 2 veces por tierra y que había cumplido por aire en los primeros 3 cuartos, pero al cierre vino la debacle de los Eagles.
A falta de 10 minutos los Seahawks se acercaron 17-13 con un gol de campo de Jason Myers, luego Hurts buscó un pase profundo para sellar el juego pero fue interceptado en la zona de anotación por Julian Love, y aunque no aprovecharon de inmediato, los locales pudieron tener el balón en los últimos 2 minutos, y en estos la conexión de Lock con D.K. Metcalf, que había estado apagado, explotó con al menos 3 atrapadas claves para avanzar a territorio rival y después Lock encontró a Jaxon Smith-Njigba con un pase de 29 yardas en la zona de anotación para irse arriba 20-17 a 28 segundos del final.
Jalen Hurts intentó nuevamente un pase profundo en búsqueda de un gol de campo para empatar, pero su pase encontró a Love, quien fue su verdugo una vez más con la intercepción que finiquitó el trámite.
Los Eagles están en su momento más bajo, con 3 derrotas seguidas y dejando su marca en 10-4, pese a ya tener su boleto a postemporada, son quintos en la Conferencia Nacional.
Hurts logró 13 acarreos, 82 yardas y 2 anotaciones por esta vía, pese a estar padeciendo una infección en las vías respiratorias y lo dejaron cerca de estar fuera del partido, llegando a 14 anotaciones esta temporada, empatando a Cam Newton (2011) por la mayor cantidad para un quarterback en una campaña, y además se colocó tercero en anotaciones terrestres en una temporada para Eagles, solo detrás del hondureño Steve Van Buren (15 en 1945) y LeSean McCoy (17 en 2011).
Pero por aire, lanzó 2 intercepciones, con 17 pases completos de 31 lanzados para 143 yardas, los Eagles corrieron para 178 yardas.
Los Seahawks, por su parte, quedan con registro de 7-7, y se aferran a sus esperanzas de postemporada, aunque se ve cuesta arriba y no pueden permitirse resbalar en el cierre.
Lock completó 22 de 33 pases para 208 yardas, Kenneth Walker tuvo 112 yardas totales en 22 toques de balón, y Love logra su primer partido con múltiples intercepciones, y con 4 este año establece marca personal. Finalmente, Pete Carroll (8-0), se mantiene invicto ante Eagles, tanto en casa como de visita, desde su llegada a Seahawks, en 2010.