
El Deportivo Saprissa, del panameño Fidel Escobar, se coronó campeón del Torneo Apertura 2023 de Costa Rica, tras llevarse la serie ante el Club Sport Herediano, para alcanzar el tricampeonato en el balompié tico.
Los saprissistas llegaban con ventaja de 2-1, al vencer en la ida con doblete de Warran Madrigal, y en esta vuelta buscaban decididamente alcanzar el título en su cancha, el Estadio Ricardo Saprissa, y así sería al imponerse 1-0 con gol al 90+2 de Michael Chirinos, para llevarse el global 3-1.
Con esto logra su título 39 en la Primera División del país centroamericano, cerrando un año histórico ya que hicieron récord de puntos (55) y goles (53) en torneos cortos (esto sin contar las fases de eliminación), y ganaron los últimos 12 partidos que disputaron.
Escobar jugó los 90 minutos y fue amonestado, y ha estado presente en las 3 coronas del “Monstruo Morado”.
“El profe Vladimir Quesada me dio la confianza, me dijo que tomara esa posición debido a la salida de Guzmán y le dije que lo haría con la mayor de las responsabilidades, me sentí a gusto en esa posición…Desde que llegué a esta institución, mi objetivo y el de la institución es salir campeón, gracias a Dios, a los compañeros y a la afición que nos apoyó desde el día uno”, indicó Escobar tras el partido.
El panameño jugó gran parte del torneo en el mediocampo en lugar de su acostumbrada posición de defensa central, esto tras la lesión de David Guzmán.
Además, Christian Bolaños, mediocampista del Saprissa, ganó un último título antes de su retiro, siendo este su décimo título profesional con la institución, en la que debutó en 2001 y hoy cuelga los botines a los 39 años.