
La árbitro Rebecca Welch hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League, tras ser la central en el partido entre el Fulham y el Burnley, esto en la mañana de la jornada sabatina de la liga inglesa, y el Manchester United sigue tocando fondo.
Welch, de 40 años, fue designada para ser la árbitro principal del partido donde el Fulham recibió al Burnley en la jornada 18 de la Premier, la veterana de 13 años en la profesión ya había sido la primera en oficial un partido para la English Football League, un juego de cuarta división en 2021 (aunque Amy Fearn en 2010 dirigió los últimos minutos de un duelo por una lesión del árbitro principal).
Luego en 2022 dirigió un choque de FA Cup y el mes pasado fue cuarta árbitro del choque entre el mismo Fulham, y el Manchester United.
Ya en el partido, en el que el Burnley se impuso 2-0 con goles de Wilson Odobert y Sander Berge, Welch en total señaló 22 faltas, 17 de los visitantes y 5 de los locales y mostró 3 tarjetas amarillas.
El West Ham United venció 2-0 al Manchester United con goles de Jarrod Bowen y Mohammed Kudus, los “Diablos Rojos” suman 13 derrotas en 26 partidos disputados en todas las competencias, su mayor cantidad antes de Navidad desde 1930-1931.
En aquel año acabó último de la liga, perdiendo la categoría, y cada día parece ser que Erik ten Hag ha agotado su crédito como entrenador del United, con la derrota se ubican octavos con 28 puntos, mientras que el West Ham sube a la sexta casilla con 30 unidades.
Por su parte, Luton Town dio la sorpresa y venció 1-0 al Newcastle United, Bournemouth dio cuenta de visita del Nottingham Forest por pizarra de 3-2 con triplete de Dominc Solanke, y finalmente el Tottenham superó 2-1 al Everton.



