La jornada del domingo de la Semana 15 de la NFL cerró con la victoria de los Baltimore Ravens 23-7 sobre Jacksonville Jaguars para sellar su boleto a postemporada, primeros en la AFC en lograrlo, con una notable actuación de Lamar Jackson.
En tanto que San Francisco 49ers apalearon 45-29 a Arizona Cardinals para asegurar el título de su división.
Los Dallas Cowboys aseguraron su boleto a postemporada pese a perder ante Buffalo Bills, y estos últimos juntos a Los Angeles Rams se aferran a su sueño de ir a esa instancia.
Jackson completó 14 de 24 pases para 171 yardas, 1 pase de anotación y 1 intercepción, pero 97 yardas por tierra en 12 acarreos.
Con la victoria los Ravens siguen primer lugar de la AFC con marca de 11-3, y a un paso de asegurar el título de la División Norte de la AFC. Como equipo corrieron para 251 yardas y se ven sólidos en defensa, aunque sufrieron la baja del corredor Keaton Mitchell, que sufrió una fea torcedura en la rodilla izquierda que puede ser de gravedad.
Los Jaguars, por su parte, sufren su tercera caída al hilo, dejando su marca a 8-6 y peligrando no sólo su liderato en el Sur de la AFC (que mantienen por criterios de desempate), sino su cupo a postemporada, y el equipo fue desnudado en sus carencias.
Trevor Lawrence completó 25 de 43 pases para 264 yardas con 1 anotación pero cometió 2 balones sueltos costosos, la defensa permitió casi 400 yardas, 256 por tierra, el pateador falló 2 goles de campo y en una pésima llamada de jugadas en la yarda 5 se les acabó el reloj en la primera mitad, yéndose sin puntos y que a la larga le  pudo haber costado el partido.
Brock Purdy y Christian McCaffrey pusieron el signo de exclamación en su lucha por el Premio a Jugador Más Valioso, Purdy completó 16 de 25 pases para 242 yardas con 4 pases de anotación.
McCaffrey logró 187 yardas totales y 3 anotaciones en 23 toques de balón, y con la victoria los 49ers aseguran el título de la División Oeste de la NFC por segundo año al hilo.
Los Cardinals, por su parte, quedan con marca de 3-11 y se meten en la pelea, pero por la primera selección global del próximo Draft, solo adelanta a Chicago Bears y New England Patriots, Kyler Murray lanzó para 211 yardas, un pase de anotación y 2 intercepciones, Terry McBridge tuvo 10 recepciones para 102 yardas.
Mientras que Buffalo Bills aplastaron 31-10 a Dallas Cowboys con 266 yardas por tierra, mayor cantidad en un juego para el equipo desde 2016.
James Cook fue la figura con 221 yardas totales en 27 toques de balón, con 2 anotaciones, y Josh Allen solo completó 7 de 15 pases para 94 yardas, con una anotación y sin intercepciones, rompiendo una racha de 9 partidos con intercambio de balón.
De esta manera los Bills mejoran su marca a 8-6 y parecen recupera vuelo de cara al cierre de postemporada.
Los Cowboys caen a 10-4 de marca, Dak Prescott tuvo su peor partido de la temporada, con 21 pases completados de 34 lanzados, 134 yardas, sin anotaciones y 1 intercepción, como ofensiva sólo generaron 195 yardas totales y su defensiva desapareció en medio de la lluvia, pero aún con la derrota, lograron su boleto a postemporada, al igual que los Philadelphia Eagles, que tienen provisionalmente el liderato del Este de la NFC, que poseía Dallas.
Matthew Stafford lanzó 2 anotaciones, Kyrien Williams sumó 152 yardas por tierra y una anotación (aunque 2 balones sueltos) para que Los Angeles Rams derrotaran 28-20 a Washington Commanders y mejoren su marca a 7-7.
Cooper Kupp sumó 8 recepciones para 111 yardas y 1 anotación. Los Commanders por su parte quedan con marca de 4-10, uniéndose a New York Jets, Tennessee Titans y Cardinals como los eliminados de la contienda por postemporada el domingo.
Sam Howell completó 11 de 26 pases para 102 yardas, 1 anotación y 1 intercepción, siendo enviado a la banca por su pobre rendimiento, en su reemplazo Jacoby Brisset lanzó pases de anotación, Curtis Samuel sumó 2 anotaciones por recepción y Terry McLaurin también tuvo uno, además de 114 yardas totales en 6 recepciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí