
El ejemplar panameño Blessed Ben Hur, con la monta del también istmeño Luis Sáez, ganó el Clásico Internacional del Caribe, disputado este domingo en el Hipódromo Presidente Remón.
Desde la quinta posición, Blessed Ben Hur avanzó, magistralmente conducido por el internacional Sáez, quien hizo su movida fuerte en los últimos 500 metros para dominar la carrera en mitad de la recta final sobre el favorito venezolano Li Tre Frateli que disputaba la punta en la tierra derecha con el local y triplecoronado El Rojo, a los que superó en buena lid.
Indy Moon, otro de los representantes panameños, ocupó el cuarto lugar en el evento.
Con esta victoria, Panamá ahora lidera con 16 triunfos en el Clásico sobre Venezuela y México, que marchan empatados con 14 éxitos cada uno.
Los clásicos ganados antes fueron con: Montecarlo, Barremina, El Cómico, Patilargo, Pan de los Pobres, Leonardo, Angelical, Evaristo, Cortisol, Alexia, Cafajeste, Spago, Ay Papá, Calínico y El Tigre Mono.
Blessed Ben Hur, de propiedad del Stud Dani Sa, de la familia Boyd, y entrenado por Mario Estevez, recorrió la distancia de los 1,800 metros en 1.55.0, con parciales de 24.2 (400 metros), 48.0 (media milla) y 1.15.1 (1,200 metros).
El triunfador pagó $24.20 a su primera posición.