
La selección de Panamá cayó 2-1 ante su similar de Paraguay en el primer duelo amistoso entre ambas con jugadores menores de 23 años.
En el estadio Defensores del Chaco en Asunción, los locales se adelantaron al 38 por intermedio de Ronaldo De Jesús, quien aprovechó un balón que no pudo despejar el portero panameño Miguel Pérez en una falla defensiva para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Diego Gómez aumentó a 2-0 con un golazo de tiro libre a los 49 minutos.
Luego al 60 Ricardo Phillips Jr. recibió una pelota de Azarías Londoño, recortó al centro y desde unos 25 metros sacó un zurdazo que ingresó a las redes, con una floja respuesta del portero Javier Talavera, para el 2-1 final.
Aparte de dicha llegada, los canaleros no pudieron amenazar la portería rival y su juego estuvo errático en la sucesión de pases y los intentos a la ofensiva, además, Martín Morán se fue expulsado al cierre por doble amarilla, y podría perderse el próximo partido.
Paraguay y Panamá Sub-23 se verán las caras en el mismo escenario el jueves 21 de noviembre, donde los dirigidos por Jorge Dely Valdés intentarán lavarse la cara, mientras que los paraguayos buscarán repetir la dosis en su preparación al Preolímpico, con miras a París 2024.