En el cierre de la Serie A de Brasil, el Palmeiras se coronó bicampeón del torneo de ese país al empatar en la Jornada 38, aumentando su palmarés en la liga local.
Luis Suárez se despidió del Grêmio con 2 goles y la nota más llamativa fue el descenso del histórico Santos, uno de los más grandes de Sudamérica, pero que irá a la Serie B por primera vez en su historia.

El gol del joven sensación Éndrick, a los 21 minutos, fue suficiente para que el Palmeiras asegurara el título liguero del Palmeiras, que acabó empatando 1-1 ante el Cruzeiro, para llegar a 70 puntos y coronarse por ocasión número 12 en el Brasileirão.

En el polo opuesto, el Santos, segundo máximo ganador liguero con 8, consumó su descenso a la Segunda División por primera vez en su historia, al perder en su propio estadio 2-1 ante el Fortaleza con un gol en el último minuto.
Marinho abrió el marcador por los visitantes al 39, Messias empató al 58 y quedando a 1 gol de la salvación.
Pero al 90+6 Juan Martín Lucero en un contragolpe puso el segundo de Fortaleza, lo que combinado con la victoria 4-1 del Bahía, condenó a los paulistas a perder la categoría.
Bahía finalizó en el puesto 17 con 44 puntos, último que mantenía la categoría, Santos acabó 18 con 43 unidades.
En otros resultados, el Internacional de Porto Alegre se impuso 3-1 con al Botafogo, pero no calificó a la Copa Libertadores al finalizar en el noveno puesto, accediendo en su lugar a la Copa Sudamericana.
El Botafogo, que fue líder por 31 jornadas hasta que perdió la cima en favor del Palmeiras en la jornada 34, terminó con la derrota en el quinto puesto, accediendo a la fase previa de la Libertadores.
Mientras que Grêmio venció 3-2 a al Fluminense con doblete de Luis Suarez, y un tanto de Everton, para acabar en la segunda posición, por el Flu, Jhon Arias y John Kennedy fueron los anotadores.
Esta fue la despedida de Suárez del equipo brasileño, pues ya casi un hecho que jugará la próxima temporada en el Inter Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí