
Ya se anunció la clase del Salón de la Fama Internacional de boxeo, encabezada por el excampeón de los pesos pesados Michael Moorer, el inglés Ricky Hatton, el mexico-americano Diego Corrales y el puertorriqueño Iván Calderón.
Moorer ganó primero el cetro semipesado en 1988 en apenas su 12da. pelea como profesional y se mantuvo invicto antes de subir a los pesos pesados, donde se convirtió en el primer zurdo en coronarse en la división al vencer a Bert Cooper.
Luego en 1994 derrotó por decisión a Evander Holyfield ganando los títulos de la AMB y FIB, pero en su siguiente pelea cayó sorpresivamente ante George Foreman.
Meses después se coronó nuevamente pero perdió el título ante Holyfield en una revancha, se retiró en 2008 con marca de 52-4-1 con 40 ganadas por nocaut.
Por su parte, Hatton fue el boxeador más destacado del Reino Unido en su tiempo, y se coronó campeón mundial al vencer por nocaut técnico al ruso-australiano Kostya Tszyu, no sólo finalizando su reinado de 7 años, sino también retirándolo, después conquistó los wélter al superar al boricua Luis Collazo.
En su carrera peleó con boxeadores de la talla de José Luis Castillo, Paulie Malignaggi, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, se retiró con foja de 45-3, con 32 ganadas antes del límite.
En tanto “Chico” Corrales (40-5, 33 KOs), fue campeón en 2 categorías, en el peso superpluma y ligero, destacando su gallardía y entrega en el ring, enfrentando a Mayweather, el brasileño Acelino Freitas, el ghanés Joshua Clottey. Una trilogía ante el cubano Joel Sotomayor y 2 muy recordadas peleas ante Castillo, siendo la más recordada la primera contienda cuando en el asalto 10 cayó en 2 ocasiones, para levantarse y acabar noqueando a Castillo.
La batalla fue galardonada como “Pelea del Año 2005” para la revista The Ring. Su último combate fue en abril de 2007, y justamente un mes después, y 2 años exactos luego de su pelea ante Castillo.
Corrales falleció por las heridas sufridas en un accidente de motocicleta.
Mientras que Calderón (35-3-1, 6 KOs) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2000, luego hizo su carrera profesional de 2001 a 2012, y al igual que Hatton fue campeón en 2 categorías, reinando en el peso mínimo y peso minimosca.
La campeona británica Jane Couch y Ana María Torres de México fueron elegidas en la categoría moderna femenina.
El argentino Luis Ángel Firpo en la categoría de veteranos y Theresa Kibby en la categoría de pioneras femeninas fueron los otros peleadores de la clase.
El resto de la clase está conformada por el entrenador Kenny Adams, el mánager Jackie Kallen y el publicista Fred Sternburg; el periodista Wallace Matthews y el locutor Nick Charles en la categoría Observador.
La ceremonia de inducción se realizará el fin de semana del 6 al 9 de junio de 2024, celebrando los 35 años del recinto de los inmortales.