
El abridor derecho Max Scherzer se sometió a una cirugía de espalda y estará fuera la primera mitad de la temporada, así lo confirmó Chris Young, gerente general de los Texas Rangers, equipo donde milita el veterano.
Scherzer, de 39 años, sufrió una lesión de espalda durante la postemporada, y pese a someterse a tratamientos para mejorar su dolor, que no dieron resultados, optó por someterse a la operación, de lo que más tarde se confirmó, fue una hernia discal.
“Después de varios tratamientos conservadores y de consultar con múltiples especialistas, tomé la decisión de someterme a la cirugía recomendada…Realizar este procedimiento ahora me dará la mejor oportunidad de lanzar tanto como sea posible para los Rangers en 2024. Espero comenzar el trabajo de rehabilitación y volver al montículo el próximo verano”, dijo el lanzador derecho en un comunicado este viernes.
Tras llegar en la fecha límite de cambios a Rangers, Scherzer tuvo marca de 4-2 y 3.20 de efectividad en 8 aperturas con el equipo, con 53 ponches en 45 entradas lanzadas antes de sufrir una lesión en su antebrazo.
El veterano pudo regresar para la postemporada, pero sólo pudo lanzar 9.2 entradas repartidas en 3 aperturas antes de ser sacado del roster por una molestia en la espalda, concretamente, al recibir una línea en la zona lumbar en el Juego 3 de la Serie Mundial, aunque el equipo acabó ganando el título, su primero en la historia de la franquicia y el segundo en la carrera de Scherzer.
La esperanza de Young es que Scherzer esté completamente sano para junio o julio de 2024, la última temporada en el contrato del lanzador, y ya es el tercero en la rotación de los Rangers que iniciará la campaña en la lista de incapacitados, junto a Jacob deGrom y Tyler Mahle, ambos recuperándose de operaciones Tommy John, y que podrían regresar en el próximo verano, más o menos en el mismo tiempo estimado de regreso de Scherzer.