
Los Marlins de Miami adquirieron en cambio al receptor panameño Christian Bethancourt, proveniente de los Guardianes de Cleveland, así lo anunciaron los peces en sus redes sociales.
Bethancourt, de 32 años, había llegado a Cleveland el 6 de noviembre, proveniente de los Rays de Tampa Bay que lo colocaron en waivers, y la tribu veía viable la llegada del panameño para darle profundidad a la posición, pues sólo contaban en el róster de 40 con David Fry y el brillante prospecto Bo Naylor, pero el equipo firmó el domingo a Austin Hedges, quedando sin lugar a Bethancourt, dejándolo ir a Miami a cambio de dinero.
Ahora el roster de 40 de los Marlins está completo, y en la receptoría cuentan con Bethancourt y Nick Fortes, aunque este ha visto poca acción al ser mayormente suplente, por lo que ambos buscarán un lugar en la alineación, o en su defecto el equipo podría optar por un prospecto o agente libre.
Bethancourt en 2023 empató su mejor marca en jonrones (11), empujó 33 carreras y anotó 49, pero se ponchó en 91 ocasiones y en defensa tuvo dificultades en bloqueos por encima del promedio (-10) y enmarcando lanzamientos (-2). Aún así su brazo es de los mejores de la gran carpa, su tiempo de reacción (1.87 segundos) y el porcentaje de atrapados robando por encima del promedio (5) fueron de élite esta temporada, según Baseball Savant.
También ha estado al tope de los caretas de Grandes Ligas en los lanzamientos desde home a segunda base en intentos de robo, algo que ha sido una clara deficiencia en la receptoría de Marlins.