
El Liverpool se tomó la cima de la Premier League con su victoria de visita ante el Crystal Palace, y la derrota del Arsenal ante un enrachado Aston Villa, mientras que el Manchester United sigue su inconsistente campaña con una nueva derrota en casa.
Jean-Philippe Mateta abrió el marcador de penal a los 57 minutos para el Crystal Palace, pero la expulsión, por doble amarilla, de Jordan Ayew y el tanto de Mohamed Salah al 76 cambió todo el panorama, colocando el partido igualado a 1.
Fue el gol 200 del egipcio con los Reds, quinto jugador en lograrlo.
Liverpool se fue encima por la victoria y en el descuento logró su cometido con un gol de Harvey Elliott, asistido por Salah, para el 2-1 final.
La victoria del equipo Red fue complementada con la caída del Arsenal, 1-0 de visita ante el Aston Villa.
John McGinn fue el autor del único tanto para que los villanos hilen 15 victorias seguidas en su casa, el Villa Park, nueva marca en la historia del equipo.
Con estos resultados, el Liverpool toma la cima con 37 puntos, mientras que el Arsenal y el Aston Villa le siguen de cerca con 36 unidades, el Manchester City les sigue con 30 puntos y un partido menos en comparación a sus 3 adversarios.
Otro encuentro destacado fue la caída del Manchester United, que en su propio feudo, el Old Trafford, fue goleado 3-0 por el Bournemouth.
Dominic Solanke, Philip Billing y Marcos Senesi fueron los anotadores del encuentro, para que el equipo sume 19 puntos, mientras que los Red Devils tienen 27 unidades y mantienen su crisis, antes de recibir al Bayern Múnich por la UEFA Champions League, con serios riesgos de quedar fuera de toda competencia europea. Además es la cuarta ocasión en la temporada que recibe al menos 3 goles en casa en Premier League.
En los demás resultados del sábado en la Primer League, Wolverhampton y Nottingham Forest empataron 1-1, Sheffield United superó 1-0 al Brentford, el Brighton & Hove Albion y el Burnley igualaron 1-1.