
El legendario exfutbolista alemán, Franz Beckenbauer, se encuentra en un delicado estado de salud, según advirtieron sus familiares en un próximo documental televisivo sobre su vida.
En el adelanto del documental, su hermano Walter reveló que Beckenbauer ha experimentado un “deterioro significativo” y que su condición es un “altibajo constante”.
El documental, que será emitido por el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania (ARD) el próximo 2 de enero, repasará los momentos más destacados de la carrera del legendario jugador del Bayern Múnich. Sin embargo, Beckenbauer no participará en el proyecto debido a su estado de salud.
“Si dijera ahora que está bien, mentiría y no me gusta mentir. No se siente bien. Es un altibajo constante”, reveló Walter, hermano de Franz Beckenbauer (78 años), en el adelanto del documental que publicará al completo el próximo 2 de enero el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania (ARD), con el mismo apellido de uno de los nombres propios históricos del fútbol alemán, ‘Beckenbauer’.
Desde abril, Beckenbauer se ha mantenido alejado del foco mediático debido al empeoramiento de su salud. El diario alemán ‘Spiegel’ alertó la pasada semana sobre el riesgo grave que podría suponer cualquier sobresalto emocional para su estado clínico. Según informaron, el Kaiser ha sufrido un deterioro significativo que ha afectado tanto a su juicio como a su memoria, sin perspectivas de mejora.
Beckenbauer, ganador dos veces del Balón de Oro y presidente de honor del Bayern Múnich, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años. Ha sido sometido a dos cirugías cardíacas y ha recibido un implante de cadera. Además, en 2019 reveló haber perdido la visión en uno de sus ojos durante un torneo de golf.
“Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”, dijo el Káiser Beckenbauer.
El estado de salud de Beckenbauer ha generado preocupación en el mundo del fútbol. El exjugador Lothar Matthäus expresó su deseo de que Beckenbauer se recupere pronto y vuelva a ser el mismo de antes, recordando las palabras del Kaiser sobre la importancia de la salud en la vida.