
En el cierre de los cuartos de final del torneo In-Season o Copa NBA, Los Angeles Lakers vencieron en un partido cardíaco 106-103 a Phoenix Suns para sacar cupo al Final Four, a realizarse en Las Vegas, mientras que Milwaukee Bucks respondieron a su condición de favorito y obtuvieron el puesto restante dentro de los cuatros grandes del torneo.
LeBron James anotó 31 puntos, dio 11 asistencias atrapó 8 rebotes y 5 robos, siendo el primer Lakers con al menos 30 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 robos desde Earvin “Magic” Johnson en 1987.
Anthony Davis le acompañó con 27 puntos y 15 rebotes, el equipo angelino dominó gran parte del tiempo aunque se encontró debajo en el marcador en el último cuarto, hasta que una racha de 10-6 sentenciada con un triple de Austin Reaves a 15 segundos del final, pero los Suns de la mano de Kevin Durant y Devin Booker acercaron a 3 puntos a pocos segundos, teniendo el veterano un forzado intento de triple al expirar el reloj que acabó fallando.
Los Lakers se medirán en la llave de la Conferencia Oeste a New Orleans Pelicans el jueves 7 de diciembre en el T-Mobile Park de Las Vegas, el ganador de dicho duelo se medirá al representante de la Conferencia Este.
Por su parte, los Suns quedaron eliminados a pesar de los 31 puntos de Durant (22 en la segunda mitad), Booker y Grayson Allen anotaron 21 unidades cada uno.
En el otro partido de la jornada, los Bucks vapulearon 146-124 a New York Knicks para clasificar también al Final Four.
Giannis Antetokuomnpo anotó 15 de 22 disparos de campo, para 35 puntos, además de 10 asistencias y 8 rebotes.
Damian Lillard anotó 28 puntos (también superando el 50% desde el campo) y 7 asistencias, y el equipo encestó 23 de 38 tiros de 3.
Bucks se enfrentarán el jueves a Indiana Pacers por el cupo a la final del torneo por parte de la Conferencia Este.
Los Knicks fueron liderados por 41 puntos de Julius Randle, Jalen Brunson y R.J. Barrett anotaron 24 y 23 puntos, respectivamente.