Los Dallas Cowboys superaron 20-19 en casa a los Detroit Lions, en una noche de muchas emociones que tuvo sabor a postemporada, con la inducción al Anillo de Honor del legendario coach Jimmy Johnson, con una histórica actuación de CeeDee Lamb y un final lleno de controversia, para mantener las esperanzas del título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Los Lions tomaron la delantera con un gol de campo de Michael Badgley, pero en el mismo primer cuarto pasó una de las jugadas más electrizantes del año, cuando Dak Prescott evadió una tacleada de Derrick Barnes dentro de su zona de anotación, luego corrió a su derecha y sacó un bombazo que atrapó CeeDee Lamb para una anotación de 92 yardas para poner el marcador 7-3.

En el segundo cuarto más allá de una jugada de truco de Lions, pero que no pudieron convertir en un cuarta y gol, no hubieron grandes emociones, en el parcial Lamb tuvo un costoso balón suelto en la yarda 1, y Jared Goff lanzó una intercepción a manos de Jordan Lewis.

Tras el medio tiempo, donde Johnson fue homenajeado y dio un emotivo discurso, fueron los visitantes los que sacaron la casta, involucrando su ataque terrestre, y acabó con David Montgomery anotando por tierra para tomar la delantera 10-7.
El infranqueable pateador Brandon Aubrey empató por los Cowboys, pero otra vez los Lions se fueron arriba con un gol de campo de Badgley, abrieron el último cuarto para ponerse 13-10.
Hacia el final del duelo Prescott y Lamb empezaron a cocinar a la secundaria de los Lions, comenzó a carburar el ataque terrestre y Prescott encontró a Brandin Cooks en las diagonales para irse arriba 17-13 a falta de 7:20, Goff luego fue interceptado por Donovan Wilson, pero los locales no pudieron acabar el reloj y se conformaron con un nuevo gol de campo de Aubrey para alejarse 20-13 a falta de 1:40.
Goff empezó a conectar con su tight end Sam LaPorta en la última serie y a falta de 23 segundos conectó con Amon-Ra St. Brown para anotar el touchdown que los puso 20-19.
Luego se desató la polémica, pues fueron por la conversión de 2 puntos para ganarlo y la consiguieron con un pase al liniero Taylor Decker, pero la jugada fue invalidada por un toque ilegal, ya que presuntamente Decker no se reportó como receptor elegible y no se formó donde debía.
Después Goff en la repetición del intento fue interceptado, pero un fuera de lugar de Micah Parsons obligó a que nuevamente se repitiera la conversión, y nuevamente fueron por ella los visitantes, pero el pase de Goff a James Mitchell se quedó corto, igual que su intento de remontada, para alegría de los presentes, incluyendo a Johnson y otras leyendas de Cowboys, y para el enojo del coach de Lions, Dan Campbell, que protestó airadamente la sanción.
Con la victoria los Cowboys dejan su marca en 11-5, tercera temporada al hilo con al menos 11 triunfos, Prescott completó 26 de 38 pases para 345 yardas, 2 anotaciones y 1 intercepción, pero el hombre de la noche fue Lamb, con 13 recepciones para 227 yardas (marca personal) y 1 anotación, llegando este año a 122 recepciones y 1651 yardas por recepción, ambas marcas históricas de la franquicia.
Por su parte, los Lions quedan con marca de 11-5, y probablemente terminen con el tercer lugar en la siembra de la NFC, Goff lanzó para 271 yardas con 1 anotación, pero 2 intercepciones, St. Brown acabó con 6 recepciones para 90 yardas con 1 anotación.
LaPorta con 7 atrapadas y 87 yardas, como equipo corrieron para 125 yardas y Aidan Hutchinson tuvo quizás el mejor partido de su carrera, con 3 capturas, 5 golpes al quarterback, 5 tacleadas, 3 de ellas en solitario y 4 detrás de la línea de golpeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí