
La jornada del domingo en la Semana 14 de la NFL cerró con notas interesantes, los Dallas Cowboys apalearon 33-13 a Philadelphia Eagles para arrebatarles el liderato divisional, y los Eagles pasan provisionalmente de tener el mejor récord en su conferencia a un puesto de comodín.
Dicho puesto tope fue ocupado por los San Francisco 49ers que siguen encendidos, y los Buffalo Bills sacaron una valiosa victoria en Kansas City.
Los Cowboys fueron guiados por Dak Prescott, quien lanzó para 271 yardas y 2 anotaciones, como equipo corrieron para 138 yardas, su defensa robó 3 balones y el pateador Brandon Aubrey anotó 4 goles de campo, destacando uno de 60 y otro de 59 yardas, y sigue perfecto en lo que va de su campaña de novato, todo para guiar la aplastante victoria de los Cowboys, que dejan su marca en 10-3 y le arrebatan el liderato en el Este de la NFC a los Eagles (también con 10-3).
Mike McCarthy se convierte en el cuarto entrenador de la franquicia con 3 temporadas seguidas de al menos 10 victorias, junto a Tom Landry, Jimmy Johnson y Barry Switzer, Micah Parsons es el segundo jugador con al menos 12 capturas de cada una de sus primeras 3 temporada en la liga (suma 12.5 en 2023).
Los Eagles, también con marca de 10-3, por su parte han caído de manera estrepitosa por segunda jornada seguida, y sus 3 mejores jugadores, Jalen Hurts (197 yardas por pase), A.J. Brown (9 recepciones y 94 yardas) y DeVonta Smith (5 recepciones para 74 yardas), tuvieron balones sueltos, reflejo de la inoperante ofensiva, y la única anotación del equipo en el partido fue defensivo, primera vez que le ocurre desde 2017, esto cuando Fletcher Cox capturó a Prescott y le zafó el balón, y Jalen Carter lo devolvió a las diagonales.
Los Buffalo Bills vencieron 20-17 de visita a Kansas City Chiefs para mejorar su marca a 7-6 y alimentar sus esperanzas de postemporada, Josh Allen lanzó para 233 yardas con un pase de anotación, tuvo otra por tierra, pero sufrió una intercepción, noveno juego al hilo que le sucede (racha más larga desde 2015), pero su actuación, el aporte de James Cook con 141 yardas totales y una defensa cumplidora el equipo se acerca a postemporada, aunque su calendario el resto de la temporada es complicado.
Los Chiefs han perdido 3 de sus últimos 4 partidos, dejando su marca en 8-5, y empieza a peligrar su liderato divisional y estabilidad de cara a postemporada, ya que empiezan a entrar en crisis.
Patrick Mahomes lanzó para 271 yardas con 1 anotación y 1 intercepción, e incluso había lanzado un pase a Travis Kelce en territorio rival, este cedió el balón a Kadarius Toney que libre de marca se escapó para la anotación, pero esta fue anulada por un fuera de lugar del propio Toney al alinearse mal antes de sacar la jugada, lo que hizo estallar a Mahomes contra el arbitraje tras el partido.
Por otro lado, San Francisco 49ers siguen encendidos al vencer 28-16 a Seattle Seahawks, con una gran actuación de todos sus jugadores estelares, Brock Purdy completó 19 de 27 pases para 368 yardas, 2 pases de anotación y 1 intercepción.
Christian McCaffrey corrió 16 veces para 145 yardas, Deebo Samuel logró 150 yardas totales en 8 toques de balón, con 1 anotación por aire y otra por tierra por segundo juego al hilo (primer receptor en hacerlo en la historia), Brandon Aiyuk y George Kittle se combinaron para 9 recepciones, 192 yardas y 1 anotación, y los de la bahía no sólo suman 11 juegos divisionales seguidos ganando, sino que mejoran su marca a 10-3.
Los Seahawks caen a 6-7, con 4 derrotas al hilo, no contaron con Geno Smith por lesión, Drew Lock en su reemplazo lanzó para 269 yardas con 2 anotaciones y 2 intercepciones, D.K. Metcalf tuvo 2 recepciones para 52 yardas y una acrobática anotación pero fue expulsado al final del partido al pelearse con el esquinero de 49ers Deommodore Lenoir y el linebacker Fred Warner, Lenoir también fue expulsado.
Los Denver Broncos vencieron cómodamente 24-7 a Los Angeles Chargers, con 2 pases de anotación de Russell Wilson y 2 robos de balón de su defensa para ponerse con marca de 7-6 y también ponen su nombre en la pelea por postemporada, tanto como comodín como incluso para combatir la división con los Chiefs, estando a solo 1 juego de distancia, en esta pelea de postemporada parece que ya Chargers va saliendo de a poco, no solo porque tienen marca de 5-8, sino también porque Justin Herbert se fracturó el dedo índice de su mano derecha y podría perderse el resto de la temporada, antes de la lesión, completó 9 de 17 pases para 96 yardas con 1 intercepción.
Mientras que los Minnesota Vikings superaron 3-0 a Las Vegas Raiders, en un duelo de 2 defensivas inoperantes, donde incluso los Vikings enviaron a la banca a Joshua Dobbs al sólo completar 10 de 23 pases para 63 yardas, Nick Mullens en su reemplazo llevó a la serie ganadora, coronada con un gol de campo de Greg Joseph de 36 yardas a falta de 1:57 en el último cuarto, en su regreso de lesión Justin Jefferson sumó 2 recepciones para 27 yardas antes de nuevamente salir lastimado por un fuerte golpe en el pecho, y el equipo deja su foja en 7-6.
Los Raiders caen a 5-8, Aiden O´Connell lanzó para 171 yardas pero cometió una costosa intercepción al cierre del partido.