
Los Dallas Cowboys se impusieron en casa 41-35 a Seattle Seahawks, en el duelo ofensivo en el Thursday Night Football que dio el disparo de salida a la Semana 13 de la NFL, guiados por 3 pases de Dak Prescott, en un partido de alto octanaje donde ninguno de los 2 siquiera hizo algún despeje.
La ofensiva de Cowboys arrancó con todo en su primera serie ofensiva, aunque una captura sufrida por Prescott los llevó a conformarse con un gol de campo de Brandon Aubrey, y en la primera serie de Seahawks, un gran pase de Geno Smith a D.K. Metcalf, quien superó la marca del esquinero DaRon Bland y se escapó 73 yardas, puso la primera anotación de la noche para irse arriba 7-3, sin embargo, Prescott respondió con un pase de anotación a CeeDee Lamb para irse arriba 10-7.
Los Seahawks cerraron el primer cuarto con un gol de campo fallado por Jason Myers.
Los Cowboys aprovecharon la posición de terreno, y del brazo de Dak y las piernas del corredor Tony Pollard, avanzaron a placer y Prescott coronó la serie con un pase de anotación a Brandin Cooks para alejarse 17-7.
Pero los Seahawks se acercaron al involucrar en el ataque al corredor novato Zach Charbonnet, y con las penalidades de la defensa de Cowboys. Charbonnet con un acarreo anotador de 1 yardas se pusieron 17-14.
Aubrey anotó otro gol de campo por Cowboys pero Smith aprovechó las falencias de la defensa rival y la tibia marca de Bland para lograr una interferencia de pase que los colocó en la yarda 1, y luego conectó un pase de anotación a Metcalf para que los visitantes se fueran al descanso 21-10.
En el tercer cuarto abrieron con una serie de 5 minutos que acabó con una nueva anotación, que la hizo Smith por tierra, los locales respondieron con una anotación, esta vez en las piernas de Tony Pollard, para acercarse 28-27.
La defensa de Cowboys, finalmente, alzó la mano, Bland interceptó a Geno y le dio una oportunidad a su equipo para tomar la delantera, pero no pudieron convertir una cuarta oportunidad cuando Lamb dejó caer un pase, y en la primera jugada de su serie, al borde del final del tercer cuarto.
Charbonnet recibió un pase corto y escapó 39 yardas para dejar a su equipo al borde la anotación, y la coronaron al inicio del último parcial con la tercera anotación de Smith hacia Metcalf para ponerse 35-27.
Los Cowboys otra vez se acercaron con un nuevo gol de campo de Aubrey, pero su defensa finalmente pudo presionar a Geno y hacer jugadas, deteniendo en una cuarta oportunidad y 1 yarda por avanzar a Charbonnet (que salió lesionado en la jugada).
Aprovechando castigos defensivos, los Cowboys anotaron con un pase a las diagonales de Prescott a Jack Ferguson para tomar la delantera 38-35.
En la siguiente serie se repitió la historia, una cuarta oportunidad en medio campo que Smith no pudo completar al ser apresurado, su defensa pudo evitar una nueva anotación, pero no un gol de campo de Aubrey para alejarse 41-35, pero dando una última oportunidad a su ofensiva, sólo para nuevamente sucumbir en una cuarta oportunidad cerca de medio campo, con Smith mandando un apresurado pase ante la presión incesante y que no pudo completar con su receptor, para sentenciar su derrota.
Este revés es doloroso para Seahawks, que queda con marca de 6-6, con 3 derrotas seguidas, un Geno Smith que acabó con 334 yardas aéreas, 3 pases de anotación pero 1 intercepción y por momentos sigue mostrando dolor en su codo lastimado, Metcalf logró 6 recepciones para 134 yardas y 1 anotación, Charbonnet logró 99 yardas y 1 anotación en 20 toques de balón.
Pete Carroll, entrenador de Seahawks, sufrió su primera derrota al frente del equipo en un partido cuando anotan al menos 35 puntos (habían ganado los 36 anteriores) y el equipo sumó en total 10 castigos, que le costaron 130 yardas en penalidades.
Por su parte, los Cowboys dejan su marca en 9-3, con ya 4 partidos seguidos con más de 40 puntos en casa, empatan la marca histórica en una misma temporada.
Prescott completó 29 de 41 pases para 299 yardas y 3 pases de anotación, sumaron 136 yardas y 1 anotación como equipo por tierra y pese a que la defensa no tuvo un gran partido, permitiendo más de 400 yardas a Seahawks, cometieron 9 castigos para 127 yardas en penalidad.
Bland permitió más de 150 yardas cuando lanzaron en su dirección y no lograron como equipo ninguna captura. Pero Bland logró el único intercambio de balón del partido y su defensa paró a Seahawks en las 3 ocasiones que buscaron convertir jugadas de cuarta oportunidad, por lo que se crecieron en los momentos precisos para que Cowboys se apunten su cuarta victoria en fila, y hablando de rachas.
Aubrey suma ya 26 goles de campo anotados en la misma cantidad de intentos, no fallado ni uno solo en la temporada y sus 26 goles de campo sin errar son la mayor cantidad para un pateador novato para empezar su carrera.