
Los Angeles Chargers decidieron poner fin prematuramente a la era del entrenador en jefe Brandon Staley.
Este viernes los Chargers anunciaron el despido del coach, quien estaba en su tercer año al frente del equipo, además de la salida del gerente general Tom Telesco.
Brandon Staley aseguró su primera campaña con récord perdedor al frente de los Chargers y tuvo una foja 24-24 en temporada regular y 0-1 en playoffs, en su única aparición –la temporada pasada– perdió en la Ronda de Comodines frente a los Jackson Jaguars luego de tomar una ventaja 27-0 en el segundo cuarto.
Brandon Staley, quien había sido coordinador defensivo de los Chargers en el 2020, nunca pudo construir una unidad sólida en Los Angeles, terminando en el lugar N° 29 en puntos permitidos y N° 23 en yardas admitidas en el 2021, en el 2022 sus posiciones fueron la N° 21 y N° 20, este año está en el lugar N° 17 en puntos permitidos y N° 29 en yardas aceptadas.
Esta es apenas la segunda ocasión en la historia que los Chargers despiden a un entrenador en jefe a mitad de la temporada.
Los Bolts despidieron a Kevin Gilbride tras la derrota de la Semana 6 de 1998, 7-6, también ante los Raiders, que representó su cuarta derrota consecutiva en un inicio 2-4.