
Lucas Giolitto acordó con los Medias Rojas de Boston, por 2 años y 38.5 millones de dólares, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com este viernes.
El pacto incluye una cláusula para salirse del contrato después de la temporada 2024.
Giolitto, de 29 años, tuvo un titubeante 2023, ya que en la primera mitad de temporada con los Medias Blancas de Chicago tuvo marca de 6-6 y 3.70 de efectividad en 21 aperturas, pero tras ser cambiado a los Angelinos de Los Ángeles apenas ganó 1 juego y perdió 5 antes de ser dado de baja, con los Guardianes de Cleveland también tuvo 6 apariciones, y sólo ganó 1 de ellas, y en total por el año acabó con marca de 8-15, 4.88 de efectividad y lideró Grandes Ligas en jonrones permitidos, con 41.
Pero por mucho resultó la peor marca en su carrera y se convirtió en el primer lanzador desde 1899 que permite ocho carreras o más en un juego con tres equipos diferentes en un mismo año.
Previamente, en su carrera había destacado por su habilidad para tener extensas salidas, en 2019 lideró la liga en juegos completos (3) y blanqueadas (2), en dicho año fue llamado al Juego de Estrellas, en 2020 lanzó un juego sin hits ni carreras y alcanzó votos al Premio Cy Young en 3 temporadas distintas.
Ahora el derecho reforzará una rotación que cuenta con jóvenes en ascenso como Kutter Crawford, el dominicano Brayan Bello, lanzadores establecidos como Garreth Whitlock, Tanner Houck y el veterano zurdo James Paxton