El  sorteo de los cruces de octavos de final de la UEFA Champions League, realizado este lunes, dejó a los 4 representantes españoles en choques bastante competitivos, y de los más parejos en esta instancia del mayor evento de clubes en el fútbol mundial.

El Barcelona se medirá al Napoli, el conjunto catalán, dirigido por Xavi Hernández, fue el líder del Grupo H con 12 puntos, aunque su juego ha sido irregular y en las últimas jornadas han estado de capa caída, eso se juntará con enfrentarse al campeón de Italia, que fue segundo en el C y que con jugadores como Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia buscarán eliminar a los españoles.

El Real Madrid, 1 de 2 equipos que ganaron los 6 juegos de la ronda de grupos, chocará ante el RB Leipzig de Alemania, rival complejo, pero en la eliminatoria el conjunto blanco, pese a las bajas por lesión, sigue siendo favorito.
La Real Sociedad quedó emparejada con el Paris Saint Germain, y el Atlético de Madrid hará lo propio con Inter de Milán, en los 2 duelos más parejos de los octavos de final, incluso donde no sorprendería que el equipo francés y el italiano puedan salir avantes de esta fase, aunque la Real Sociedad ha mostrado un muy alto nivel y los colchoneros cuentan con 2 de los líderes goleadores de la anterior fase, Álvaro Morata y Antoine Griezmann, ambos con 5 goles en su cuenta.
El Bayern Múnich se medirá ante la Lazio, donde los bávaros son amplios favoritos con la superioridad de su plantilla y contar con un temible goleador como los es Harry Kane.
Por su parte, el Arsenal inglés se enfrentará al Porto de Portugal, buscando pasar a cuartos de final del torneo por primera vez desde 2009-10.
La llave enfrenta a los máximos asistidores de la actual edición del torneo, Bukayo Saka por el Arsenal, y Wenderson Galeno por los lusos, ambos con 4 pases a gol.
Mientras que el Manchester City chocará ante el sorpresivo København, aunque los daneses sobrevivieron a un complicado grupo con el Bayern, Galatasaray y Manchester United, ahora enfrentando al actual campeón de Europa, liderados por el noruego Erling Haaland y quien ganó sus 6 partidos en la ronda anterior, no parece en el papel tener muchas posibilidades.
Finalmente, el Borussia Dortmund, sorpresivo líder del “grupo de la muerte”, por encima del PSG, y de los eliminados Milan y Newcastle, ahora se medirá al PSV Eindhoven.
Los alemanes son favoritos a prevalecer ante los holandeses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí