La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica empató 1-1 con el Real Estelí de Nicaragua, para llevarse el global de la final 4-1 y convertirse en el campeón de la Copa Centroamericana de Concacaf 2023, edición inaugural del torneo y logrando su octavo título internacional en su rica historia futbolística y contando en sus filas con dos panameños, el delantero Freddy Góndola y el mediocampista Edward Cedeño.
Joel Campbell anotó a los 5 minutos para poner el 1-0, sacando una ventaja de 4 goles en el global y parecía sentenciar la eliminatoria ante la algarabía del público local.
Aunque los nicaragüenses sacaron su orgullo y buscaron descontar, con un remate al poste de Marlon López y un remate cercano de Juan Barrera que atajó Leonel Moreira, esto en el primer tiempo del encuentro.
Luego a los 47 minutos Byron Bonilla puso el empate 1-1 pero la serie estaba resuelta y el equipo tico se coronó en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

El onceno costarricense arrasó en todos los premios (excepto el de mayor goleador, conseguido por Agustín Auzmendi de Motagua con 7 goles); Aaron Suárez anotó 3 goles y fue vital en la mitad de la cancha, valiéndole para ganar el premio al Mejor Jugador del Torneo; Leonel Moreira fue el mejor portero al sólo permitir 6 goles en 8 juegos.

Aaron Suárez fue el mejor jugador del torneo; Doryan Rodríguez fue nombrado el jugador revelación, participando en 8 partidos (2 de titular) anotando 1 gol y siendo un buen revulsivo entrando de cambio.

El panameño Freddy Góndola jugó 69 minutos y logró su primer título internacional en su carrera, cuarto en total, junto a un Torneo de Copa con los ticos en 2023, la edición de 2021 de la Liga Venezolana con el Deportiva Táchira, y el Torneo Apertura 2019 de la LPF, con el Tauro.
Góndola anotó 3 goles en 8 partidos en el torneo y el otro panameño, Edward Cedeño, jugó un total de 121 minutos, esto en 4 partidos, 1 como titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí