
Los Denver Nuggets reportaron que el ala-pívot Aaron Gordon será baja por tiempo indefinido al ser mordido por un perro en la mano y en la cara, insólito incidente sucedido el día de Navidad.
Gordon, de 28 años, jugó en la victoria de los Nuggets 120-114 sobre Golden State Warriors el lunes, por lo que el incidente con el perro debió suceder después del juego, reportó Shams Charania.
Gordon fue mordido por el perro en la cara y en su mano derecha, fue tal la magnitud de las laceraciones sufridas que necesitó recibir 21 puntos de sutura.
El equipo comunicó que Gordon se encuentra en buen estado aunque se mantendrá alejado de las actividades del equipo mientras se recupera, sin dar mayores detalles respecto al incidente.
El veterano promedia 13.6 puntos, 6.9 rebotes y 3.4 asistencias en 28 juegos esta temporada, acertando el 52.5% de tiros de campo y ha sido parte fundamental del equipo sobre todo en defensa, por su capacidad de marcar jugadores interiores y del perímetro, siendo pieza clave para que el equipo se coronara en las Finales pasadas al superar 4-1 a Miami Heat, el primer campeonato en la historia de Nuggets.
Los Nuggets se medirán a Memphis Grizzlies el 28 de diciembre y el Oklahoma City Thunder el 29 en sus últimos 2 partidos de este año (ambos en casa), y abrirán 2024 recibiendo a Charlotte Hornets; actualmente ocupan el segundo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 22-10.



