
El brasileño Vinícius Jr. se perderá el resto del 2023, debido a una lesión muscular sufrida con su selección, por lo que será baja no sólo para el partido del martes cuando Brasil reciba a Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, sino también con su club, el Real Madrid.
Vinícius salió lesionado el jueves, en la derrota 2-1 de Brasil ante Colombia, y tras estudios la Confederación Brasileña confirmó una lesión muscular que lo dejará fuera del partido ante Argentina, y que el jugador viajaría a Madrid a empezar su recuperación, donde tras ser examinado se determinó que estará de baja de 8 a 10 semanas por una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda, dijo el parte médico del equipo blanco.
Se espera que el jugador pueda volver a las acciones a mediados del mes de enero, en el mejor de los casos, después de la Supercopa Española, cabe destacar que el brasileño ya tuvo una lesión muscular en esta pierna durante la temporada, a finales de agosto, que le forzó a ausentarse en 4 partidos.
Es la segunda lesión que azota al Real Madrid durante la fecha FIFA, ya que el francés Eduardo Camavinga sufrió una de rodilla en un entrenamiento con su selección, y lo alejará 2 meses de las canchas, y se unen a las recientes lesiones de Jude Bellingham (que podría volver pronto), Kepa Arrizabalaga y Arda Güler.
Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos también están ausentes, y el equipo ya perdió por toda la temporada al defensa brasileño Éder Militão y al portero belga Thibaut Courtois, por serias lesiones de rodilla.