
Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de Brasil en San Pablo, en el Autódromo José Carlos Pace, y volvió a imponerse de manera holgada, algo que se le hizo costumbre en esta temporada de la Fórmula 1, y quedó muy cerca de romper un récord histórico de la competencia.
Lando Norris finalizó segundo y Fernando Alonso completó el podio.
La carrera comenzó de manera insólita, ya que Charles Leclerc chocó en la vuelta de formación y ni siquiera pudo comenzar la carrera en Brasil. Para colmo, en la primera chicana, Albon y Magnussen se tocaron y se fueron de la pista, por lo que se levantó la Bandera Roja para limpiar los destrozos, y hubo que esperar más de media hora para que se reanude el Gran Premio de Brasil.
Una vez que se normalizó la situación y los pilotos retomaron la carrera, Max Verstappen no tardó en posicionarse como primero, puesto que no perdió en las 71 vueltas que tuvo el GP de Brasil. El neerlandés tuvo una soberbia actuación, se quedó con su triunfo número 17 de la temporada y si lograr imponerse en las dos últimas jornadas llegará a un 86.36% de victorias sobre el total de las carreras en el 2023, algo histórico para la Fórmula 1.
Lando Norris también mantuvo el segundo puesto sin mayores dificultades, por lo que el gran atractivo de la carrera estuvo en la lucha por el tercer puesto. Fernando Alonso y Sergio Pérez se disputaron el podio hasta el final, pero en un cierre increíble el español se impuso ante el piloto de Red Bull por 0.056 segundos y obtuvo el tercer lugar en Brasil.