Las Grandes Ligas anunciaron a los ganadores de los Guantes de Platino, otorgado al mejor jugador defensivo de cada liga, y en este caso fueron 2 latinos los galardonados, el dominicano Fernando Tatis Jr, y el venezolano Andrés Giménez.

Tatis, quien regresaba tras una suspensión y fue movido del campocorto al jardín derecho debido a problemas con la posición, fue una grata sorpresa en las praderas, al liderar a todos los jardineros con 12 asistencias, o jugadores puestos outs en las bases por un disparo suyo desde los jardines.
También sumó 9 outs por encima del promedio, mejor entre jardineros derechos, apenas tuvo 6 errores en 300 lances, esto en 1175.1 entradas a lo largo de 137 partidos cubriendo el jardín derecho.
Tatis se convierte en el primer jugador de los Padres de San Diego en lograr el Guante de Platino, (Liga Nacional) y tercer dominicano en conseguirlo, después de Adrían Beltré (2) y Manny Machado, aunque estos lo ganaron en la Liga Americana.
Sobre el nuevo circuito, fue Giménez, quien ganó su respectivo Guante de Platino, siendo el primer venezolano el alzarse con el premio, y primero de Guardianes de Cleveland, sus méritos fueron liderar toda Grandes Ligas en asistencias con 401, tercero en outs por encima del promedio con 18 y solo 6 errores en 666 lances, cubriendo por 1308 entradas la segunda base, repartidas en 150 partidos.
Adicionalmente, ambos jugadores, que ganaron ya un Guante de Oro este año, el segundo para Giménez y primero para Tatis, el venezolano es el primer segunda base en logar este premio, y Tatís, el primer jardinero derecho en alzarse con el galardón, que se otorga desde 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí