
La NBA suspendió al alero Draymond Green, de Golden State Warriors, por 5 partidos, por su rol en la pelea que hubo la noche del martes en el partido entre Warriors y Minnesota Timberwolves.
Apenas transcurridos 2 minutos del partido entre Warriors y Timberwolves, el escolta Klay Thompson, de Warriors, y el alero Jaden McDaniels, tuvieron un forcejeo, en el que incluso McDaniels rompió la camiseta de Thompson, el pívot de Minnesota, Rudy Gobert intentó separarlos a ambos, y en ese momento Green se abalanzó sobre Gobert con un candado a la cabeza, que no soltó hasta que fue apartado de él por la intervención de sus compañeros y el entrenador de Warriors, Steve Kerr.
La decisión de los árbitros en pista fue expulsar a Thompson, McDaniels y Green, y al final los Timberwolves se impusieron 104-101 para ponerse con marca de 8-2 en la Conferencia Oeste, y 2-0 en el torneo In-Season, mientras que con la derrota los Warriors caen a foja de 6-6 y 1-1, respectivamente.
Esta situación no es nueva para Green, quien ahora suma 5 suspensiones en su carrera, todas relacionadas a temas disciplinarios, contando temporada regular y postemporada.
En 2016, cuando se perdió 2 partidos de las Finales al incurrir en diversas faltas flagrantes.
En octubre de 2022 cuando fue suspendido por el equipo por golpear con el puño a su entonces compañero Jordan Poole.
Luego en marzo de 2023 fue suspendido un juego por acumulación de faltas técnicas y en abril de ese año, fue suspendido 1 partido por pisar en el pecho al pívot de Sacramento Kings, Domantas Sabonis, este historial de conducta antideportiva influyó en la severidad de la suspensión del jugador, así lo dio a conocer la liga.
Green se perderá los juegos ante Oklahoma City Thunder (16 y 18 de noviembre), Houston Rockets (20 de noviembre), Phoenix Suns (22 de noviembre) y San Antonio Spurs (24 de noviembre), este último válido también para la Copa de la NBA o torneo In-Season, y por esta ausencia el jugador perderá 769 mil 970 dólares.
Thompson y McDaniels fueron multados por 25 mil dólares cada uno por su disputa, pero no serán suspendidos.