El entrenador Jim Harbaugh ha sido suspendido por los próximos 3 partidos por el comisionado del Big Ten, Tony Petitti, debido al escándalo de robo de señales que atañe a Harbaugh y a la Universidad de Michigan.
“Esta no es una sanción al entrenador Harbaugh, es una sanción contra la universidad que, bajo la circunstancia extraordinaria que presenta esta conducta ofensiva, mejor se ajusta a la infracción”, fue parte del comunicado del Big Ten, conferencia en la que juega Michigan en el fútbol americano de la NCAA.
La conferencia publicó un reporte de 13 páginas donde explicaban las violaciones a la deportividad realizada por la universidad por esta práctica, que refleja una conducta “inadmisible”.
“La Conferencia ha recibido y revisado una extensa documentación e información durante el curso de su investigación. Esto incluye la hoja de cálculo maestra y otros documentos e información que la NCAA puso a disposición de la Universidad y que la Conferencia ahora tiene en su poder, a pesar de la decisión inicial de la Universidad. negativa a dar consentimiento para que la Conferencia obtenga dichos materiales de la NCAA. La Conferencia se opone a la sugerencia de la Universidad en su respuesta de que cualquier determinación en este asunto se basa en “prejuicios y prejuicios”.
La conferencia no tiene favoritos entre sus miembros, ni toma acciones hacia sus miembros basadas en prejuicios o parcialidades. No actuar bajo las circunstancias extraordinarias aquí podría llevar a otros miembros de la Conferencia a concluir razonablemente que la Conferencia ha optado por favorecer a la Universidad sobre todos los demás miembros”, rezaba el comunicado.
Connor Stallions, antiguo miembro del staff, orquestó un esquema para visitar los estadios de distintos rivales de Michigan, observando la banca de dichos equipos con el fin de robar las señales para descifrar las jugadas que estos aplican, y anticiparse a las mismas cuando estos enfrenten a Michigan, sacando una ventaja en lo deportivo.
Michigan tiene marca de 9-0, actualmente, es el sembrado 2 de la NCAA según la Prensa Asociada, y el sábado visitarán a Penn State, Harbaugh no está disponible para el choque ni los otros 2 de temporada regular, cuando visiten a Maryland y luego cierren recibiendo a Ohio State.
De mantenerse en los primeros 4, accederá al Playoff Colegial, donde puede pelear por el título de esta temporada, de no ser así puede jugar por un algunos de los Tazones a finales de diciembre.
Se conoció que Harbaugh y la universidad tomarían acciones legales al respecto, pues se conoció en semanas previas este escándalo, y el equipo separó a Stallions de sus funciones, haciendo que este renunciara la semana pasada, y Harbaugh cooperó en las investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí