El Everton de Inglaterra fue sancionado con la pérdida de 10 puntos en la Premier League, por incumplimientos a las normas del Fair Play Financiero, así lo dio a conocer la liga y lo reconoció el equipo en un comunicado.
Además, el equipo dijo que apelará la decisión al considerarlo “desproporcionada e injusta”.
El periodista inglés Steve Brown había adelantado las conclusiones de la investigación independiente en días pasados, aunque el reporte mencionaba que la deducción sería de 12 puntos, fue hasta hoy que se hizo oficial la penalización, pero de 10 unidades.
El Everton ha registrado una pérdida total de casi 372 millones de libras en las últimas tres temporadas, más del triple de lo por la liga local, pues la normativa daba hasta un máximo de 105 millones de libras (119 millones de euros), en pérdidas, aunque por los efectos de la pandemia de coronavirus hizo flexibilizar esta regla, el club atribuye a los estragos de la pandemia 170 millones de libras (más de 194 millones de euros).

Tras 12 jornadas disputadas, el Everton sumó 14 puntos y ocupando la posición 14 de la Premier, sin embargo con esta sanción, quedaría solo con 4 unidades, cayendo hasta el penúltimo lugar, con los mismos 4 puntos que el colista el Burnley, Sheffield United con 5 sube al puesto 18, y el Luton, con 6, sale momentáneamente de la zona de descenso.

También se están investigando violaciones al Fair Play Financiero por parte del Manchester City, que pese a no haber recibido sanción se le han acusado de más de 100 infracciones a esta política (y el Everton hizo alusión a ellas en el comunicado), el Chelsea FC. Además, es objeto de investigaciones, relacionados a movimientos hechos por el ex dueño del equipo, el ruso Roman Abrahamovic, entre 2013 y 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí