
Los New York Jets anunciaron que designaron al quarterback Aaron Rodgers para que vuelva a practicar con el equipo, en lo que parece una recuperación milagrosa tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles a inicios de la temporada, por lo que apunta a volver antes del final de la temporada 2023.
Rodgers, quien dentro de una semana cumplirá 40 años, se lesionó el tendón de Aquiles de su pierna izquierda en su debut con el equipo, el 11 de septiembre en Semana 1 ante Buffalo Bills, grave lesión que normalmente deja a los atletas entre 6 y 12 meses fuera. Pero el quarterback desde el primer momento expresó su deseo de regresar esta misma temporada, llegando incluso a poder caminar sin una bota ortopédica 6 semanas después de su cirugía y hace 3 semanas se le vio lanzando el balón sin dificultades.
El equipo al designarlo para volver a prácticas, abre una ventana de 21 días para que sea activado, y esto dependerá de cómo vayan las prácticas y las opciones de postemporada del equipo, esto dicho por el propio jugador en The Pat McAfee Show.
“Siempre ha sido, primero, ¿estoy sano? Entonces, ¿Seguimos vivos en los playoffs? ¿Puedo protegerme y jugar al nivel que soy capaz de jugar? Pero la primera parte es la salud. ¿Puedo protegerme? ¿Puedo moverme como quiero?”, dijo el jugador en el programa.
Los Jets, actualmente, tienen marca de 4-7, apenas promedian 14.8 puntos y 166.8 yardas aéreas por juego (lugar 30 y 31 en la NFL), y por su mal rendimiento Zach Wilson, suplente de Rodgers que asumió la titularidad tras su lesión, ya fue enviado a la banca, los jugadores de la línea ofensiva han padecido diversas lesiones y el equipo está a 2.5 juegos del último puesto comodín de la Conferencia Americana.
En días pasados se informó que un posible regreso de Rodgers apuntaría al duelo de Semana 16, cuando visiten a Washington Commanders el 24 de diciembre, parece que esa sería la dirección del equipo si finalmente decide activarlo, lo cual sería en tiempo récord, puesto que el único jugador que ha podido disputar partidos de una temporada tras una lesión de tendón de Aquiles fue el corredor Cam Akers, quien sufrió dicha lesión en julio de 2021, y se recuperó a tiempo para ser activado en diciembre de ese año y ganó el Super Bowl con Los Angeles Rams.