La Semana 11 de la NFL abrió con Baltimore Ravens superando claramente 34-20 a Cincinnati Bengals en el Thursday Night Football, en un triunfo agridulce, ya que Lamar Jackson lució en ofensiva, pero perdieron a una de sus mejores armas, Mark Andrews, quien salió con una lesión en el tobillo derecho.
Por su parte, los Bengals sufren su segunda derrota seguida y el  quarterback, Joe Burrow, salió con una lesión que preocupa.

En la primera serie del juego los Ravens tomaron la delantera, con Lamar Jackson encontrando con sus receptores o apoyado por sus piernas, llegaron a zona roja, y pese a que el tight end salió lastimado en dicha serie, los locales pudieron cerrarla con un acarreo de 3 yardas inauguró el marcador 7-0.

Los Bengals recortaron con un gol de campo de Evan McPherson para ponerse 7-3. pero ambas ofensivas lucieron estancadas. Cincinnati Bengals por la presión de la defensa de Ravens, y estos últimos, por la labor de la secundaria de los visitantes, la ausencia de Andrews y un golpe en el tobillo de Jackson, quien amenazó con su continuidad en el partido. McPherson falló un gol de campo antes de terminar en primer cuarto.

En el segundo cuarto, los Bengals, finalmente, entraron en ritmo, y lograron anotar, con un pase de Joe Burrow a Joe Mixon para voltear la pizarra 10-7. Aunque en esa jugada, la muñeca de Burrow se dobló a lanzar el pase, causándole dolor y molestias, y ante la incapacidad de poder sujetar y lanzar el balón, salió del duelo.
Los Ravens aprovecharon para tomar ritmo, con su ataque terrestre y con buenas conexiones de Jackson y Odell Beckham Jr., los locales lograron 2 anotaciones antes del descanso. La primera un pase de anotación de Lamar a Nelson Agholor, para irse arriba, y la segunda de la conexión Jackson y Rashad Bateman para irse al medio tiempo en ventaja 21-10.
En ausencia de Burrow, Jake Browning entró al quite y guió la primera ofensiva de Bengals a zona roja, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo.
Los de Baltimore respondieron con otra serie, que al igual que Bengals llegó lejos pero solo sacó 3 puntos, los Ravens cerraron el tercer cuarto con otro gol de campo de Justin Tucker, para alejarse 27-13, y con la ofensiva rival totalmente desaparecida por el trabajo de la defensiva de Ravens parecía sentenciado el choque.
En el último cuarto, los Ravens remataron el trámite con una serie guiada por Jackson y Beckham, y que remató Edwards con otro acarreo por tierra a falta de 5 minutos para el final, Browing guió la última serie, y la terminó con el primer pase de anotación de su carrera, un pase de 2 yardas a Ja´Marr Chase para maquillar el marcador y poner el 34-20 final.
Pese a la derrota de Bengals, para dejar su marca en 5-5, 0-3 en partidos divisionales, lo más preocupante es primeramente la salud de Burrow, quien terminó el juego con 11 pases completos de 17 lanzados, 101 yardas y 1 anotación antes de la lesión en la muñeca, de la que se someterá a más estudios los próximos días para determinar el alcance y si causará baja.
Sería la segunda lesión del quarterback, pues a inicios de temporada estuvo padeciendo molestias en la pantorrilla que si bien no estuvo ausente, se le vio disminuido.
Por su parte, los Ravens dejan su marca en 8-3, y parecen acariciar el título divisional, con un Lamar Jackson que mostró un muy buen nivel, 16 pases completos de 26 lanzados, para 264 yardas y 2 pases de anotación, para meterse su nombre en la lucha por el Jugador Más Valioso, apoyado claro por su ataque terrestre (157 yardas), Gus Edwards con 70 yardas y 2 anotaciones en 14 toques de balón, su defensa que sumó 5 capturas y solo admitió 272 yardas a la ofensiva de Bengals.
Desde luego Beckham Jr, quien sumó en 4 recepciones, 116 yardas, su primer juego de más de 100 yardas por aire desde 2021, y su mayor cantidad de yardas recibidas en temporada regular desde 2018.
La única mala noticia en el triunfo, es la lesión de Andrews, que lo dejará fuera el resto de la temporada, dicho esto por el coach John Harbaugh, y la describió como una lesión grave, por lo que someterán al jugador a más pruebas para conocer el alcance de la lesión y si requerirá cirugía en su tobillo derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí